viernes, 28 de diciembre de 2012

TRUJILLO: 192 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

El 29 de diciembre de 1820 Trujillo fue la primera ciudad del Perú en independizarse. Aquí el marqués de Torre Tagle dio el primer grito de libertad. El acto será recordado por la Municipalidad Provincial con un programa especial para celebrar el 192º Aniversario de lucha por los ideales de patria e independencia.

Las actividades empìezan a las 8:45 a.m. del sabado 29 con la concentración de autoridades en el Salón Consistorial de la MPT, para luego dirigirse a la Basílica Menor Catedral de Trujillo, donde se oficiará una Misa Te Deum. A las 10 am, se procederá al Izamiento de Banderas y Desfile Cívico Militar, en la Plaza Mayor, donde participarán diversas delegaciones.

Al culminar el desfile, el grupo de teatro “Máscara de Barro” escenificará, desde el Balcón de Palacio Municipal,la Declaración de Independencia, tal como se realizó en 1820, en Cabildo abierto a cargo de Don José Bernardo de Torre Tagle.

Posteriormente, en el Salón Consistorial de la MPT, a las 11 am, se efectuará la Sesión Solemne del Concejo Municipal, acto en el que se destacará este acontecimiento histórico para el Perú y especialmente para la ciudad de Trujillo. Para ello se contará con la colaboración del Profesor Ángel La Cruz Torres, Jefe del Departamento Académico de Historia y Geografía de la UNT y del coro oficial de la ciudad: Schola Cantorum.

Continuando con los actos protocolares, el alcalde provincial, César Acuña Peralta realizará la juramentación de 600 Líderes Vecinales de los 11 distritos de la provincia y del programa “Trujillo, te quiero seguro y organizado”, lo que se realizará en el Teatro Municipal a las 12 del mediodía.

 Por la tarde el evento “Marinera en la Plaza 2012”, y a las 7 de la noche la Asociación Artística Cultural Latinoamericana “Illapa-Qoa” ofrecerá un festival de danzas y música folclórica en el Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario