miércoles, 26 de diciembre de 2012

CAPACITAN AGENTES DE SEGURIDAD EN LA ESPERANZA

La organización del Servicio de Serenazgo en el distrito La Esperanza entró en su fase crucial, con el inicio de la capacitación de los 60 agentes seleccionados, quienes desde el próximo mes pondrán en operatividad este nuevo proyecto municipal.
La Capacitación de los serenos fue inaugurada con la presencia del alcalde distrital Ing Daniel Marcelo Jacinto y el Jefe de la Región Policial Coronel Róger Torres Mendoza, quienes ofrecieron sendos mensajes de motivación al nuevo personal de seguridad ciudadana. 

El Coronel Róger Torres Mendoza expresó que cada uno de los agentes debe asumir un compromiso de convicción no solo para desarrollar eficientemente su trabajo sino además para cuidar su imagen ante los vecinos promoviendo valores y estilos saludables de convivencia en su comunidad. También puso énfasis al recomendar a los serenos no dejarse envolver por la corrupción que siempre estará tentándolos en el desarrollo de su labor.

Por su parte el alcalde Daniel Marcelo invocó a los nuevos serenos a poner lo mejor de cada uno para que este proyecto alcance los objetivos que la población espera. Dijo que la gran cantidad de recursos económicos y humanos que está invirtiendo la Municipalidad deben ser aprovechados al máximo para derrotar a la delincuencia.

Los 60 integrantes del Serenazgo en La Esperanza – 10 mujeres y 50 hombres - recibirán 15 días continuos de capacitación en los cuales se incluye instrucción sobre diversos temas como: Patrullaje Operativo, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley Orgánica de Municipalidades, Defensa Personal, Orden Cerrado, ética profesional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario