miércoles, 26 de diciembre de 2012

NIÑOS SE LUCEN EN "ARTE PARA TODOS"

Una interesante exposición denominada "Arte para Todos", que comprende pintura, modelado y teatro, con la parfticipoación de más de 20 niños, jóvenes y adultos, se exhibe en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.

La muestra se realiza bajo la responsabilidad de Germán Villanueva y Carolina Carranza, en dibujo y pintura; María Balta en modelado y escultura; y la actriz Maybi Ponce en teatro y títeres.

Se pueden ver, flores que quieren volar como alas de mariposas, universos fosforescentes, tigres blancos que sueñan con nuevos sistemas planetarios, un Machu Picchu en gris con río verde, flores que quieren salir del cuadro, así como peces que le han robado el color a los jardines. Estos cuadros están pintados al óleo, a la tempera, al acrílico, esculturas pequeñas, modelados en técnicas variadas de arcillas y plastilina. Además se ha incluido canto, comic, ilustración, marinera y danzas folklóricas.

El director del taller y artista plástico Germán Villanueva nos comenta que los niños no son los únicos participantes del taller de artes integradas que conduce junto a Carolina Carranza desde hace tres años en Urbanización el recreo calle San Salvador 261.
 “En nuestro taller tenemos también hay jóvenes y adultos de 70 años, así como jóvenes con habilidades especiales que practican dibujo, pintura, escultura, teatro para su mejor desenvolvimiento”, anotó.

 Aunque han empezado en el centro de Trujillo, la idea de German y Carolina es llevar el arte y todas sus posibilidades hasta los niños de la periferia de Trujillo, es decir impulsar talleres en Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, el Alto Trujillo o Laredo.

"Estamos satisfechos de la evolución de estos tres años, si bien ahora tenemos 28 alumnos, vemos que hay movimiento todo el año, con alumnos que se alejan un par de meses y regresan”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario