martes, 28 de febrero de 2012

SUSPENDEN PROGRAMA DE GESTORES "HASTA NUEVO AVISO"

Tal como era previsible y para evitar una inminente censura al Presidente del Congreso, el cuestionado programa de Gestores para el Desarrollo del Congreso de la República, impulsado por el titular del poder legislativo, Daniel Abugattás, fue suspendido "hasta nuevo aviso".


Al respecto, el congresista liberteño, Michael Urtecho informó que la medida fue tomada por la mesa directiva que él integra como tercer Vicepresidente, en la que no estuvo presente (¿?) el segundo vicepresidente, Yehude Simon Munaro,


"Hemos quedado que mejor se suspenda el programa hasta nuevo aviso y para que pueda ser estudiado, evaluado y debatido”, reveló Urtecho Medina.


Sostuvo que Gestores para el Desarrollo "nació como un buena iniciativa pero ha tenido errores, como la contratación de ex parlamentarios vinculados al partido de gobierno", en referencia al nombramiento de Nancy Obregón.


Dijo también que, él apoyó en un inicio la creación de dicho programa, pues buscaba acercar la gestión de los legisladores al pueblo, pero que en el camino éste se fue "politizando".

Asimismo, señaló que otro error fue la contratación de Jorge Paredes Terry como jefe de la oficina de enlace de la Mesa Directiva con los Gobiernos Regionales y que ayer fue aceptada su carta de renuncia.


Consultado sobre si cree que el programa podría tener esperanzas de ser reactivado en el futuro, el congresista dijo que esto "dependerá del consejo directivo si el proyecto sigue o finalmente no".


Respecto a la censura que impulsa la oposición, contra el Presidente del Congreso por uso del programa de gestores como “agencia de empleos” de Gana Perú, Urtecho indicó que el jueves "probablemente” habría sesión del Pleno y allí se discutiría la moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario