sábado, 11 de febrero de 2012

"FUENTES MIENTE" AFIRMA LA CUNZA


El electo Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Luis La Cunza Flores, reafirmó que el ex Decano del CIP, Alfonso Fuentes Ricketts, está mintiendo al declarar que la SUNARP ha declarado ilícita la inscripción del nuevo Consejo Departamental.

“Lo que sucede es que la inscripción es un proceso en el que existen algunas observaciones y la SUNARP ha indicado que la inscripción de la nueva directiva debe ser realizada en la ciudad de Lima, porque ahí está la inscripción matriz y que no pueden haber varias inscripciones en diferentes ciudades”, sostiene La Cunza.

"La práctica de efectuar diferentes inscripciones lo realiza el mismo Alfonso Fuentes, como sucedió con la inscripción apócrifa que realizó en la ciudad de Huamachuco, en donde el 30 de noviembre del año pasado, se inscribe con su directiva tratando de sorprender a toda la colectividad, no solo de La Libertad sino de todo el país".

Sin embargo -anotó- este acto ilícito ha sido anulado por la misma SUNARP el pasado 25 de enero, quedando sin efecto y evidenciando el actuar irregular de este ex directivo.

Recalcó que Fuentes fue elegido para ejercer solamente para el periodo 2010-2011 y que no existe razón alguna para mantenerse en el cargo. Es así como lo entienden en los Registros Públicos y por eso, cuando se le requiere la vigencia en el cargo de Decano, le responden que su mandato no está vigente, habiendo concluido el pasado 31 de diciembre del 2011.

En efecto, la SUNARP, emitió el pasado 10 de enero de 2012 una Tacha Sustantiva, donde dice mediante seis puntos que no procede la inscripción de una prórroga del mandato del Ing. Fuentes Ricketts, por “adolecer de defecto insubsanable que afecta la validez de su contenido”

“Es más -apunta La Cunza-, el punto cinco es contundente, ya que señala claramente que “se advierte que el acuerdo de prórroga fue adoptado sin que esté previsto en el estatuto vigente a la fecha en que se adoptó dicho acuerdo, por lo que el acuerdo adoptado en dicho sentido deviene en INVALIDO, no pudiendo subsanarse dicho defecto mediante una asamblea ratificatoria; en aplicación del art. 220 del Código Civil. En consecuencia, no resulta procedente la inscripción solicitada”.

Con respecto a la demanda que hace el ex directivo Fuentes al Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Ing. Gonzalo García Núñez, por haber juramentado su directiva. La Cunza dice que es "tirada de los cabellos, porque García Núñez asistió a su juramentación como Past Decano Nacional del Colegio de Ingenieros, y no por la investidura que ahora ostenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario