viernes, 7 de septiembre de 2012

Enfoque integral de Seguridad Ciudadana en Trujillo


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que el enfoque integral de seguridad ciudadana se iniciará en la ciudad de Trujillo, para luchar contra la delincuencia en coordinación con diversos sectores y así reproducir la experiencia en otras regiones.
Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros, anuncia enfoque integral de seguridad ciudadana para la ciudad de Trujillo. Foto: ANDINA/Jack Ramón.
Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros.

“Hemos planteado un enfoque integral de seguridad para la ciudad de Trujillo. Es la primera ciudad donde haremos este despliegue y seguiremos con otras ciudades que tienen índices de delincuencia preocupante. Esto implica el trabajo articulado de todas las agencias de control penal”, manifestó.

Informó que el Ministerio Público tendrá un mayor despliegue en la persecución del delito, con una mejor construcción de los casos para desbaratar a las organizaciones criminales que afectan la seguridad ciudadana en esa ciudad norteña.

Reveló asimismo la decisión del Ejecutivo de enviar a la ciudad de Trujillo 100 policías que se sumarán a los 1,700 que operan en esa zona para que cubran el tema de la seguridad ciudadana. "Policías de la Dirección de Operaciones Especiales, especializados en seguridad ciudadana y en operaciones especiales”, anotó.


Adelantó también la instalación de 100 puestos de “respuesta inmediata”, para que la población tenga un acercamiento directo con la Policía Nacional y así responder de manera
rápida ante cualquier emergencia.


El jefe del gabinete mencionó que habrá una mejor coordinación, comunicación e integración con los servicios de serenazgo para que colaboren activamente en la seguridad de Trujillo, además de disponerse acciones de inteligencia contra la delincuencia.

“Vamos a enfatizar fuertemente la seguridad en Trujillo, vinculándolo con una acción inteligente con el despliegue de las direcciones principales de la Policía en los temas vinculados a extorsión, secuestro, homicidios, para permitir la búsqueda y captura a los delincuentes”, refirió.

Del mismo modo, señaló que en breve se instalará una casa de refugio para la protección de testigos y víctimas de delitos, con el fin de evitar que sean amenazados por los delincuentes que son procesados por distintos casos.

Agregó que se está dando prioridad a que los policías desarrollen una labor de infiltración entre la población para poder desbaratar a las organizaciones criminales.
Manifestó asimismo que se tiene programado hacer un despliegue contra el delito de lavado de activos en Trujillo.

“Creemos que una estrategia inteligente implica que podamos ubicar a través de la investigación de lavado de activos estos bienes ilegales”, remarcó. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario