viernes, 7 de septiembre de 2012

ODPE implementa Centro de Cómputo para Revocatoria


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo viene realizando el acondicionamiento de su centro de cómputo para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

El centro de cómputo funciona como un sistema de información que cumple con cuatro actividades principales: el ingreso de datos, almacenamiento de estos, su procesamiento (la suma de los votos y la estimación de los porcentajes) y salida de la información a través de los reportes de avance de resultados.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará 23 centros de cómputo a nivel nacional, para ello viene implementando cada ODPE con los equipos necesarios para su óptimo funcionamiento, informó eñ jefe de la ODPE Trujillo, Jhon Castañeda Fernández.

Entre las máquinas figuran escáneres, impresoras, un UPS y un grupo electrógeno, además de la tabiquería, extintores y mobiliario para el personal que digitará las actas electorales.

Castañeda, señaló que se procesarán en total 179 actas; es decir, 168 actas correspondientes a la elección distrital de los 14 distritos en consulta, y 11 actas correspondientes a la elección provincial que se desarrollará en Condormarca y Ucuncha.

La circunscripción de la ODPE Trujillo está comprendida por las provincias de Ascope, Stgo. de Chuco, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Bolívar y Otuzco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario