viernes, 7 de septiembre de 2012

ANR denuncia nueva agresión a universidades públicas


El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores - ANR - Orlando Velásquez Benites, denunció una nueva agresión a la universidad peruana, debido a la aprobación del Proyecto de Ley 1400-2012-PE.

Dicha norma establece que en adelante todos los ascensos de los docentes universitarios salgan de los recursos directamente recaudados por las universidades públicas.

“Esta ley vulnera nuevamente la autonomía universitaria, pues desnaturaliza los recursos directamente recaudados que con tanto esfuerzo generan las universidades para apoyar los presupuestos exiguos asignados por el Estado”, señaló el titular de la ANR.

Fue durante la juramentación de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Ica para el periodo 2012-2017, momento que aprovechó para señalar que era "un paso decisivo para recuperar la institucionalidad de la universidad iqueña, perdida después de una etapa de desgobierno". 

El flamante rector, Alejandro Encinas Fernández, por su parte, indicó que el presupuesto universitario se mantiene igual que hace 20 años y ello responde a la realidad que se vive en los claustros superiores.

“Vivimos estancados en el pasado, con una partida que no alcanza para desarrollar investigación ni infraestructura. Prácticamente estamos lejos de la modernización y así quieren que la universidad sea la fuente de desarrollo del país”, dijo Encinas.  

A la ceremonia asistieron, Javier Reátegui Rosello, miembro del Parlamento Andino, el presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, el alcalde de la provincia, Gustavo Martínez García y el ex congresista José Masluscan Culqui.

Secundan a Encinas en la alta dirección de la Universidad Nacional de Ica, Gustavo Reyes Mejía, como vicerrector Académico y Máximo Sevillano Díaz, como vicerrector de Investigación y Desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario