jueves, 3 de enero de 2013

PRIMERA MUJER ASUME DECANTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD


Su compromiso de trabajar por la identificación e integración de los agremiados, mediante actividades sociales conjuntas en beneficio de su institución y cumplir los objetivos de elevar el nivel de vida social, tanto de los colegiados como de sus familiares, manifestó la doctora Rosa Ledesma Alcántara, primera mujer decana del Colegio de Abogados de La Libertad.

En su discurso de orden, luego de juramentar al cargo, la flamante decana, también se refirió a la utilización productiva de la infraestructura de esa orden proifesional y que todo estará en condiciones de prestar el servicio adecuado para los abogados de La Libertad y sus familiares. 

Indicó asimismo que como colegio profesional se compromete a cumplir una de las razones de la institución que es la proyección a la comunidad, participando en todo lo que contribuya al desarrollo social y cultural regional.

El acto de juramentación se llevo a cabo con una msiva concurrencia de hombres y mujeres de leyes en el anfiteatro “José Montenegro Baca” de la Casa del Abogado. Estuvo a cargo del decano saliente Dr. Santos Urtecho Benites y estuvieron presentes las principales autoridades.

La actual junta directiva que encabeza la Dra. Rosa Ledesma está conformada por el Dr. Cesar Alva Florián comoVice decano; Carlos Mori Betteta, Director de Ética; Carlos Aguilar Enríquez, Director de Promoción Académica y Cultural; Liz Salazar Vásquez, Directora de Defensa Gremial; Cintia Díaz Burgos, Directora de Control y Fiscalización;

Igualmente, Carmen Florez Cuentas, Directora de Bienestar Social; Marco Moncada, Director de Información y publicaciones; Sara Chávez Gutierrez,  Directora de Consultoría y Servicio Jurídico; Juan Fiestas Chunga, Director de Economía y Patrimonio y John José Díaz Delgado,Director Secretario General.

De acuerdo al nuevo estatuto, esta directiva, que entra en vigencia desde el primero de enero del 2013, se denominará Consejo Directivo y que regirá los destinos de los letrados liberteños hasta junio del 2015.

También concurrieron docentes universitarios colegas de la flamante decana, así como integrantes de la Asociación de Huamachuquinos residentes en Trujillo, quienes manifestaron su orgullo que su paisana ocupe un cargo tan importante en el Colegio de Abogados de La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario