miércoles, 16 de enero de 2013

ESTUDIANTES AGROPECUARIOS UNT VIAJAN A ISRAEL

Nueve estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo viajarán a Israel, donde serán capacitados durante 9 meses, gracias a un convenio con la Embajada de Israel.

El gerente de Relaciones Internacionales de la UNT, Croswell Aguilar Quiroz informó que de el Perú irán 30 estudiantes de diferentes ciudades teniendo en cuenta cada una de las especialidades a las que postularon.

Los seleccionados por la UNT son: Aldo Mora Cerna, María Velarde Pretel, Estefany Romero Bermúdez y Sarita Zavaleta (de Agronomía); José Cedano Castro y Flor Guerrero Ríos (de Zootecnia); Antonio Saldaña Carranza (de Agroindustria) y Oscar Pinillos Castro y Hugo Alva Pretel (de Agrícola).

“Que nuestros estudiantes hagan este viaje a Israel significa que la UNT ha retomado con fuerza el programa de internacionalización, por lo que estableceremos un programa anual de capacitación estudiantil fuera del país”, afirmó
Antes de emprender viaje visitaron al Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien los felicitó por este paso fundamental en sus carreras, “tienen una oportunidad que hace años muchos no lo tuvieron y cuando regresen, el Perú y la UNT los acogerá con orgullo”.

Flor Guerrero Ríos (22) de Zootecnia, declaró que esta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos y conocer otras realidades como es el país de Israel.

“En mi caso y el de mi compañera la beca nos permitirá capacitarnos en el tratamiento en agronomía, en especial en hortalizas”, manifestó por su parte, Sarita Zavaleta.www.aquitrujillo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario