miércoles, 16 de enero de 2013

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN PROMETE JEFE DE CONTROL DE LA FISCALÍA

Concentrarse en campañas preventivas para que el personal fiscal no incurra faltas éticas ni en ilícitos penales y atender cualquier denuncia ciudadana que involucre a un fiscal o funcionario de su institución, anunció el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de La Libertad, Dr. Daniel Cerna Bazán.

El fiscal superior explicó que todo el personal fiscal debe tener una conducta ética intachable y debe evitar incurrir en faltas administrativas y penales, por lo que no deben desarrollar acciones de asesoramiento ni de orientación a las partes interesadas, de lo contrario podrían ser sancionados según la ley penal. 

"La conducta irregular no debe ser un ejemplo para el funcionario de esta institución, por el contrario debe ser siempre un referente para que no se incurran en temas de este tipo”, dijo Cerna, a propósito de la sanción judicial contra un ex fiscal, a quien se le sancionó con una reparación civil de tres mil nuevos soles y cuatro años de prisión restringida. 

Por su parte, el actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Luis Humberto Cortéz Albán, señaló que durante el proceso seguido al ex fiscal se respetaron todos los procesos y el resultado de la decisión del juez confirma que la investigación se desarrolló en forma objetiva y si el juez ha determinado sanción penal, da por concluido este proceso de investigación.

El Jefe de la ODCI sostuvo que en esta lucha contra la corrupción de funcionarios, el ciudadano tiene mucho que ver, ya que éstos hace las denuncias del caso y se inician los procesos de investigación respectivos con los mismos esquemas de trabajo

"Por ello necesario que, cuando se haga una denuncia de este tipo, el ciudadano sea persistente y responsable, sólo así se podrán frenar estos actos de corrupción, tanto para fiscales, como para personal administrativo", concluyó.www.aquitrujillo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario