sábado, 12 de enero de 2013

CORONAN A REYNA Y EMPIEZA LA FIESTA DE LA MARINERA



Con la coronación de la guapa y salerosa Stephanie Jones Monteverde, como Reyna del 53º Concurso Nacional de Marinera, se inició la jubilosa fiesta que anualmente lleva a cabo el Club Libertad, institución promotora del apoteósico evento. 

Stephanie, joven promesa de nuestra danza nacional, cuenta con la formación a nivel técnico y personal acreditadas y su corona representa no sólo belleza, sino también talento y valor para difundir nuestro folclore criollo que se caracteriza por ser un baile sensual, dinámico y enérgico que recrea con gallardía el entusiasmo de los danzantes.

El comité organizador presidido por Fernando Burmester, dio a conocer los nombres de los embajadores invitados a este gran evento: Namik Güner Erpul, de Turquía; Mohammed Bensabri, de Argelia; Guglielmo Ardizzone, de Italia; Carlos Alfredo Laxary Texeira, de Brasil; Oumama Aouad Lahrech, de Marruecos; Mampreet Vohra, de la India.

Igualmente estarán presentes: Yosef Berty Fernández, de Indonesia; Rose M. Likins, de EE.UU; Andreas Christian Melan, de Austria y Masahiro Fukunawa, de Japón. Freddy Ehlers, Ministro de Comercio Exterior e Integración del Ecuador; Hans Allden, Jefe de la Delegación de la Unión Europea y Anna – Pascale Kraver Muller, Embajadora de la Confederación Suiza. 

La gran final del concurso se realizará el 27 de enero en el Coliseo Gran Chimú, el cual reunirá a más de 8 mil 500 asistentes y 
más de 1,500 parejas participantes venidas desde distintos lugares de nuestro país. Asimismo participaran las parejas que han campeonado en los selectivos mundiales de marinera.

Los ensayos de marinera se desarrollan desde el lunes 14 de enero, a las 7:00 pm. en el Club Libertad, hasta el domingo 20, con la presencia de la reina Stephanie Jones. Seguido a esto se darán inicio  a las tradicionales peñas criollas que se realizan dentro del Club Libertad.
De acuerdo a lo programado para este 53º Concurso Nacional de Marinera, los eventos se desarrollarán de la siguiente manera:
14 al 19 de enero 2013; Ensayos de Marinera a las 7:00 p.m. en el Club Libertad
20 de Enero 2013; IV Maratón De Marinera de Corazón auspiciado por el Real Plaza
21 al 24 Enero 2013; Eliminatorias locales y nacionales en el Coliseo Gran Chimú
25 de Enero 2013; Tradicional Baile del Perol en el Club Libertad
26 de Enero 2013; Concurso de Coreografías en el Coliseo Gran Chimú
27 de Enero 2013; Gran Final del Concurso de Marinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario