sábado, 12 de enero de 2013

ESCUELA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y GOBERNABILIDAD EN TRUJILLO

Con el voto unánime de la Asamblea Universitaria, se aprobó la creación de la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional de Trujillo, que formará profesionales especializados en los grades de bachiller y licenciados. 

El campo laboral de desempeño será en el sector público y privado, medios de comunicación, docencia e investigación, organizaciones de desarrollo y diplomacia, informó el Decano de la Facultad de Derecho de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer. 

"La región La Libertad y su universidad pública deben re-valorar la dimensión de la política y su contenido formativo y de desarrollo de capacidades para impulsar la reforma y modernización del Estado peruano al servicio del ciudadano y en ese contexto que se crea la ECPG, de naturaleza multidisciplinaria y alto contenido social", dijo el Decano. 

Sostuvo, además, que la sociedad demanda que la universidad forme profesionales en ciencias políticas y gestión pública para modernizar el Estado, así como hacer eficiente su gestión en el contexto del proceso de descentralización, redimensionando la política académicamente frente al malestar de la población por su mala práctica y la necesidad de “buen gobierno”.

"Se busca formar un profesional capaz de interpretar y explicar las estructuras, procedimientos y procesos políticos, análisis de las relaciones de poder entre la autoridad y los ciudadanos, los grupos y las organizaciones para la toma de decisiones políticas, participar en la investigación y formulación de políticas públicas, en función de la planificación del desarrollo local, regional y nacional", comentó Vásquez Boyer.

Finalmente indicó que que inicialmente se ofertarán 50 vacante, que la primera promoción ingresará el próximo año para el segundo semestre académico que funcionará en el nuevo pabellón de la Facultad de Derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario