martes, 4 de octubre de 2011

NUEVO SISTEMA WEB EN BIBLIOTECA UNT

A fin de que el alumno no esté recorriendo toda la universidad, para obtener su hoja de solvencia de no adeudo de libros en la Biblioteca, como requisito para obtener su grado o título, se presentó en la Unidad de Computo de la UNT el nuevo sistema web de solvencia.

El jefe de Informática de la UNT, Ms. Ing. Carlos Romero Shollande informó que de esta manera el Sistema de Bibliotecas podrá ahorrar un tiempo que va desde cuatro horas hasta varios días, porque la entrega de la hoja de solvencia será en contados minutos.

El software ha sido elaborado por expertos jóvenes de la misma universidad que empezaron como practicantes, en el tiempo de aproximado de un mes y con las respectivas pruebas previas.

“La responsabilidad del acceso a la aplicación recaerá en cada jefe de biblioteca, ahora les toca a cada facultad es llenar la base de datos para que en un plazo que calculamos un par de meses empiece a funcionar”, afirmó Romero Shollande.

Por su parte, la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori, presente en el lanzamiento, felicitó al equipo de Cómputo, porque este sistema va a mejorar el sistema de gestión administrativa en todas las áreas, y el primer paso es el sistema de solvencias que dan las bibliotecas y los laboratorios.

En el caso del trabajador de sistema de bibliotecas UNT, Wilder Castañeda Gálvez, señaló que se trata de un gran avance en la parte gestional que hacen todos los graduados, egresados con bachiller o titulados, porque se evita tener que recoger manualmente de biblioteca en biblioteca. “Informáticamente se verá si un usuario es moroso o no, para que si en el caso no fuera moroso, generarle su solvencia”, subrayó.

Del mismo modo, Jorge Pichón y Valerio Infantes destacaron el nuevo sistema en su ahorro de tiempo, porque se evita los trámites engorros donde el interesado recorría toda la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario