jueves, 8 de marzo de 2012

SURGEN NUEVOS TALENTOS MATEMÁTICOS EN UNT

La Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo concluyó el Programa de Talentos que se realiza todos los años durante los meses de vacaciones y cuenta con la participación de profesores entusiastas y comprometidos que imparten enseñanza a niños y jóvenes formándolos como futuros científicos e investigadores.

La vicerrectora académica, Vilma Méndez Gil, fue la encargada de presidir dicha ceremonia a la cual asistieron los profesores José Díaz Leyva, Rosa Moreno, Amado Méndez Cruz, alumnos y padres de familia, que se mostraron muy satisfechos con esta iniciativa.

Explicó que el programa es gratuito a iniciativa de docentes de matemáticas y que en el futuro será institucionalizado a través de la Gerencia de Investigación Científica, Proyección Social y Extensión Universitaria.

Dijo también que los profesores deben apoyar la formación de los futuros científicos e investigadores que necesita la región, por tal motivo es un orgullo la realización del programa talentos matemáticos.

El encargado del programa, José Díaz Leiva, manifestó que “el objetivo del programa es desarrollar el talento matemático para que los alumnos puedan identificarlo, promoverlo y así generar lideres en la comunidad”.

Indicó que dicho programa se inició en el año 2006 y desde entonces vienen trabajando con resultados positivos, pues gran cantidad de alumnos han ingresado a diversas universidades nacionales, una de ellas la UNT, debido al gran interés que los chicos muestran y al eje principal que son los padres, fuente de toda motivación.

Por su parte, la maestra Rosa Moreno, comentó que “trabajar con nuestros alumnos ha sido una experiencia muy bonita y espero que este proyecto siga manteniéndose" y revelí que han presentado un nuevo proyecto que sea para todo el año y este dirigido a todos los niños de los diferentes colegios públicos y particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario