domingo, 18 de marzo de 2012

SÁBADO 31 APAGUE SUS LUCES, ES LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, reducir las emisiones contaminantes, así como ahorrar la energía. A nivel mundial se realizará el sábado 31 de 8.30 a 9.30 de la noche.

"Es un evento que nos recordará que debemos utilizar tan sólo la energía que necesitamos" señaló la ingeniera Ericka Zavaleta Mariños, de la Sub Gerencia de Calidad Ambiental del Segat, responsable de la organización de la campaña en Trujillo.

La funcionaria informó que ha coordinado con autoridades, empresas, negocios, así como sensibilización en casas y distritos, para que todos apaguen sus luces y desconecten sus artefactos eléctricos, demostrando mayor conciencia de ahorro de energía y reducir las emisiones para el cuidado de nuestro planeta.

"Llegó el momento de llevar La Hora del Planeta más allá de una hora, lo que significa que cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, nos comprometamos al apagado de luces durante 60 minutos el día programado", comentó.

Zavaleta añadió que éste es el primer paso de una serie de compromisos a largo plazo para reducir nuestro impacto en el ambiente e invocó al todos los habitantes de Trujillo a realizarlo para salvar el planeta.

Por su parte, el ingeniero Carlos Alberto Azabache Castro, Gerente General del Segat, dijo que este planteamiento busca retar, de manera positiva, a empresas, autoridades y población en general para que asuman compromisos tangibles, poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario