lunes, 26 de marzo de 2012

UNT SE UNE A CAMPAÑA "RETA AL MUNDO, SALVA EL PLANETA"

El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo se sumó a la campaña "Reta al Mundo, Salva el Planeta" con dos interesantes actividades que se realizarán en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, el viernes 30, a partir de las 6:30 de la tarde.

El jefe del Observatorio, Angel Carranza Cruz, informó que la finalidad es concientizar a la población trujillana sobre la importancia de ahorrar energía, para lo cual ofrecerán una conferencia magistral a cargo del docente principal de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Pablo Aguilar Marín y posteriormente una presentación de títeres con mensajes alusivos a la Hora del Planeta.

La actuación de los títeres estará a cargo de los jóvenes integrantes de la Agrupación Trujillana de Astronomía. Se trata de una adaptación de la obra "Despacio con el espacio" de Sebastián Musso, divulgador científico y presidente del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata de Argentina y coeditor del Portal Cielo Sur.

Musso sostiene que la contaminación lumínica, no sólo impide la observación del cielo, sino que está afectando a la vida nocturna de muchas especies, que tienen que migrar a otras zonas, alterando el ecosistema local, pues los insectos como las luciérnagas están desapareciendo.

La campaña “Reta al mundo, salva el planeta” se viene haciendo realidad desde hace seis años, logrando la participación de millones de personas en todo el mundo. Empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la cruzada de sensibilización organizada por WWF.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta? Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz. ¡Apaga las luces y enciende el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario