miércoles, 5 de octubre de 2011

FESTIVAL NACIONAL DE VIENTOS EN TEATRO MUNICIPAL

El XII Festival Nacional de Vientos, con los auspicios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dirección Regional de Cultura y Alianza Francesa, se desarrollará los días 10, 11, 12 y 13 de Octubre en el Teatro Municipal desde las 7 de la noche.
Este año estarán presentes la maestra de flauta traversa Nancy Wood desde Canadá y el trompetista peruano radicado en Brasil, Dan Yuri Huamán Díaz.
El vento artístico, hasta el momento, ha registrado once ediciones, permite reunir lo más selecto de los profesionales de la música peruana e internacional con el objetivo de intercambiar criterios sobre educación musical en las Escuelas de Formación Artística.
La décima segunda jornada ha sido programada para rendir homenaje al escritor peruano José María Arguedas por los 100 años de su nacimiento así como el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

El certamen que organiza el Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” de Trujillo desarrolla nutridos programas que incluyen clases magistrales, trabajos grupales, conferencias, y conciertos con la participación de los Conservatorios Daniel Alomía Robles de Huánuco, Javier Valle Riestra de Piura, el Conservatorio Nacional de Música.

En los diferentes festivales han participado maestros de reconocido prestigio profesional y musical como César Vivanco, primer flautista de la OSN, profesor del Conservatorio Nacional de Música, Director de la Banda Sinfónica de la FAP y organizador de los Festivales Internacionales de Flauta.
Igualmente, José Mosquera, primer cornista de la OSN, director de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú y del Quinteto de Vientos Sound Brass y Carlos Quiroz Ramírez, primer trombonista de la OSN y profesor del CNM.

Estarán además, Jonathan García, concertista de saxofón a nivel internacional, egresado de la Escuela de Música del Cuzco; Pablo Ladera, Concertista de saxofón, Nancy Wood, concertista canadiense de flauta y Tito La Rosa, el mejor exponente de los instrumentos aerófono precolombinos.

1 comentario:

  1. Que pena que en este festival no haya participado ningun solista de Trujillo. Averigué por alli y me dijeron que ay ciertas preferencias de los organisadores.Hay que ser mas democraticos porke se ve bien feo que no haya ningun solista del Conservatorio no profe quispe?
    Los profesores de saxo,trompeta y clarinete del carlos valderrama
    Gracias.

    ResponderEliminar