lunes, 10 de octubre de 2011

EJÉRCITO COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO

El Ejército del Perú, a través de la 32ª Brigada de Infantería, con sede en esta ciudad, también está comprometido con los altos intereses de Trujillo y una de las formas de contribuir a su desarrollo es capacitando a los agentes de seguridad ciudadana en el “Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional”, que se inició esta mañana y en el que participan 41 ediles uniformados.

Así lo afirmó el general de brigada Rudyar Donayre Gotzch, comandante de armas de la Guarnición Militar de Trujillo y comandante general de esa gran unidad de combate, durante la ceremonia de inauguración del curso de capacitación, realizada en el Cuartel del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Pucará N° 37, que tiene su sede en el distrito de Huanchaco.

A la ceremonia asistieron la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa; Mario Reyna Rodríguez y Miguel Pardo Navarro, gerente de Personal y Subgerente de Seguridad Ciudadana, respectivamente, de la comuna local; otros funcionarios ediles y oficiales de nuestra institución tutelar.

Donayre Gotzch explicó que la capacitación de los agentes tendrá una duración de 50 horas académicas –teóricas y prácticas–, bajo la modalidad acuartelamiento, y que la finalidad del curso es contribuir en la capacitación del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de ampliar sus conocimientos y que conozcan otras técnicas para el mejor desempeño de sus funciones de seguridad. “De esta manera incrementarán sus capacidades y se encontrarán en óptimas condiciones para cumplir a cabalidad la misión encomendada por todos los trujillanos”, refirió.

Luego, añadió que el objetivo trazado por la 32ª Brigada de Infantería es también la de asistir a la MPT para que disponga del personal idóneo y capacitado, con los conocimientos necesarios para intervenir en casos de desorden ciudadano y en el combate a la delincuencia común.

Manifestó que con el curso también se pretende que el personal de seguridad ciudadana conozca la Ley de Movilización Nacional 28101, así como sus deberes y derechos como personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres naturales.

Dijo que el último objetivo del curso es mantener una reserva de apoyo, organizada, instruida y entrenada, capaz de intervenir en casos de conflictos armados o desastres naturales.

Finalmente, el oficial militar mencionó que el curso va a permitir que los agentes desarrollen y mejoren sus aptitudes, particularmente la disciplina dentro de la organización municipal, y adquieran nuevas destrezas, aparte de las que ya conocen, propias del entrenamiento físico, a fin de poder desempeñarse exitosamente en casos de emergencia, y a asistir a las fuerzas del orden, de acuerdo a las circunstancias que se presenten.

A su turno, la regidora Gloria Montenegro, a nombre del alcalde César Acuña Peralta, agradeció la buena predisposición del Ejército para el dictado del curso de capacitación y dijo que ambas instituciones están trabajando pensando solo en un fin común: el bienestar de la población.
Destacó la apertura del Ejército para sumar esfuerzos con las organizaciones civiles; en esta oportunidad, para desarrollar estrategias de avanzada que permitan lograr los resultados que todos anhelamos, para tener una ciudad segura, ordenada y disciplinada, pero sobre todo, atractiva, física y culturalmente.

Después, agradeció al Ejército, a nombre de la ciudad de Trujillo, no solo por el dictado del curso de capacitación, sino porque siempre que la MPT ha llamado al general, él ha prestado el apoyo en diferentes actividades, como las emergencias en el litoral y en las campañas municipales de limpieza. “Debo reconocer la calidad humana y profesional del general Andonayre, pero sobre todo su desprendimiento a favor de la ciudadanía”, finalizó.

El curso de capacitación será dictado hasta el próximo sábado 15 y comprende diversas asignaturas, entre ellas, orden cerrado, defensa personal, defensa civil, primeros auxilios, entrenamiento físico militar, lucha contra incendios, derechos humanos, educación cívica militar, protección de dignatarios y pruebas de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario