martes, 13 de noviembre de 2012

UNIVERSITARIOS PIDEN CERRAR FILAS CONTRA MOVADEF


Estudiantes de diversas universidades del país, expresaron su rechazo al llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y preparan una marcha en contra de esta organización extremista para el 20 de este mes.
Los universitarios exigen un alto a las actividades pro-senderistas en los centros de educación superior y piden que la ciudadanía cierre filas contra esta agrupación considerada fachada de Sendero Luminoso.
“Es un grupo que no desaprueba las ideas del pasado. Podría ser que al darles cabida en la política nacional vuelva a tener pensamientos beligerantes al no marcar distancia de Sendero Luminoso”, sostuvo Diego Ordóñez, de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y representante de Juventudes del Partido Socialista.
El secretario general del Comando Nacional Universitario Aprista, Alexis Meléndez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, considera al Movadef un órgano prosenderista que busca tomar los espacios públicos a través del poder político.
Ralph Sánchez, estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y militante del Partido Popular Cristiano, afirma que el cuestionado grupo no aspira al desarrollo democrático del país al tener orígenes ligados a ideas hostiles.
Los estudiantes universitarios de diversas organizaciones políticas realizan una serie de eventos –tanto en sus respectivos campus como fuera de ellos– para dar a conocer con mayor amplitud lo que el terrorismo provocó en el país durante la década de los ochenta y principios de los noventa.
Los jóvenes proponen que en los colegios se incluyan cursos que expliquen y discutan el periodo de la violencia interna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario