viernes, 2 de noviembre de 2012

URTECHO. "TOLEDO BOICOTEA ELECCIÓN DE DEFENSOR DEL PUEBLO"


El congresista liberteño Michael Urtecho acusó al ex presidente Alejandro Toledo de boicotear la elección del Defensor del Pueblo en el Congreso, al proponer al periodista y ex legislador Güido Lombardi, cuando todas las bancadas se habían puesto de acuerdo en la candidatura de Walter Gutiérrez.

"Toledo está buscando evitar que se elija al Defensor del Pueblo, propone a Lombardi que lamentablemente no logró ninguna aceptación y antes lo habìa hecho con Oscar Schiappa y a Fausto Alvarado y tampoco obtuvieron apoyo. Ahora juega otra vez con Lombardi y eso es poco serio", afirmó el legislador solidario.

Urtecho asegura que Toledo está tratando de dividir a las bancadas al desconocer incluso un documento suscrito en conjunto, por lo que hizo suyas las palabras del actual Defensor encargado: "La Defensoría no es un botín como lo quieren ver algunos”.

“Sería irresponsable, una vergüenza política, que, habiéndose propuesto a un candidato con el aval de los voceros de todas las bancadas, ahora se dé marcha atrás. Es lamentable que un ex presidente como Toledo actúe de esa manera sólo por intereses políticos y personales. Perú Posible está poniendo trabas para la elección porque sus candidatos no obtuvieron consenso”, agregó.

Urtecho cuestionó también las contradicciones en Alianza Por el Gran Cambio, bancada en la que, según Luis Galarreta, no todos están de acuerdo con el aval de su vocero Enrique Wong a la candidatura de Gutiérrez.

“Seamos responsables, cada vocero representa a su bancada y su palabra es la de la bancada. No creo que Lourdes Flores caiga en este juego, que ponga orden en su bancada, se está dando una pésima imagen al país al desconocer un acuerdo”, indicó.

El vocero de Solidaridad advirtió que" si la pretensión de Toledo se materializa, la comisión evaluadora que se creó para la elección del Defensor se desintegraría. Lo cual sería otro desastre para el Congreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario