domingo, 23 de noviembre de 2014

CONTINÚA CRIMINAL "ARBORICIDIO" EN LA CIUDAD


Un auténtico acto vandálico contra el medio ambiente se sigue suscitando en la ciudad, una irracional tala de árboles que afecta palmeras, ficus y molles que dan sombra y neutralizan la asfixiante contaminación del aire por el excesivo humo que emiten los vehículos

Primero fue la criminal tala de árboles de la especie molle hawaiano cortados de cuajo en la avenida América Oeste, a escasos metros donde en mayo de este año fueron talados igual cantidad de árboles.

El condenable hecho se repite ahora en la avenida Larco donde los troncos de tradicionales palmeras han sido cercenados por la mitad y sus ramas regadas sin vida en la pista. 

Moradores de la zona, aseguran que los autores de este vergonzoso "arboricidio" son inescrupulosos sujetos que, haciendo uso de machetes, cortan las plantas con toda frialdad e impunidad a plena luz del día.

Tras las verificaciones del caso, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo -Segat- Kenny Heredia García, ha salido a decir: "Voy a buscar hasta encontrar a los autores de semejante hecho. Lo que están haciendo es un crimen ambiental"

El funcionario pidió a los alcaldes vecinales y vecinos dar aviso inmediato, alcanzando fotografías o vídeos cuando se produzcan este tipo de delitos contra la naturaleza, llamando al teléfono 427227 o escribiendo a su página en el facebook.

La multa por talar un árbol es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.), equivalente a 760 soles, además de una denuncia legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario