jueves, 13 de noviembre de 2014

POETA GARRIDO CHALÉN RECIBE HOMENAJE EN TRUJILLO

Un merecido homenaje rendirá la Asociación de Relacionistas Públicos de La Libertad (ARPULL) al doctor Carlos Garrido Chalén, tanto por su destacada producción literaria, como por la activa labor integracionista que viene desplegando en su calidad de Presidente Ejecutivo Fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores.

Garrido Chalén estudió en la Universidad Nacional de Trujillo y ejerció su profesión en esta ciudad, paralelamente a sus actividades periodísticas y literarias. Posteriormente se afincó en Tumbes, en donde radica actualmente. Allí fundó la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), entidad que ahora agrupa a más de cuatro mil intelectuales de todo el mundo.

En el año 1997, Carlos Garrido Chalén fue designado “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación” por el Instituto Nacional de Cultura, en Lima. Y entre otros reconocimientos recientes, podemos citar: Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello”, Versión Poesía (Venezuela, 2009); Doctor de Honor en Literatura de la Academia Mundial de Arte y Literatura (Wisconsin, EUA 2011).

Así mismo, Premio “Andrés Bello”, Modalidad “Fraternidad Hispanoamericana” (Madrid, España 2014); Periodista Emérito de Las Américas (Unesco, Puerto Rico 2014); Embajador Universal de la Paz en el Perú (Círculo de Embajadores Universales de la Paz (Ginebra, Suiza – París, Francia 2005-2014); Premio Mundial Paz y Justicia (Rabat, Marruecos 2014).

El homenaje de ARPULL a tan distinguido intelectual, que prestigia a nuestro país, se realizará el viernes 14, a las 7.30 de la noche en la sede del Gobierno Regional de La Libertad (Plaza mayor), institución que también otorgará un reconocimiento a Garrido Chalén. En la ceremonia, además del presidente de ARPUL, Carlos Chávez Saldaña, participarán los poetas Bethoven Medina Sánchez, Ángel Gavidia Ruiz y Hugo Díaz Plasencia.

El homenajeado estará acompañado de Ernesto Khan, presidente ejecutivo de la Unión Hispanomundial de Escritores y Premio Nóbel de la Paz 1985.


No hay comentarios:

Publicar un comentario