domingo, 21 de octubre de 2012

¿NUEVOS BUSES MEJORARÁN TRANSPORTE PUBLICO?

La Municipalidad Provincial de Trujillo busca modernizar el transporte publico de la ciudad promoviendo la compra de buses a gas natural, como una forma de evitar la contaminación y renovar el obsoleto parque automotor. Sin embargo, resolver el deficiente servicio de pasajeros, no pasa sólo por inversión, sino por poner orden, algo que la MPT se niega hacer hace mucho tiempo.

En la feria denominada "Expobus Trujillo 2012", realizada en el Mal Aventura Plaza, el Alcalde Cesar Acuña mostró los modernos autobuses, ayuda financiera y bono de chatarreo con lo que espera ir cambiando el transporte público, que se estima en unos 18 mil taxis, 2 mil 500 colectivos, mil,400 micro buses y mil 700 combis

“Lo ideal es que Trujillo cuente en los próximo años con nuevas unidades de 7 a 8 metros de largo, con proyección a buses de mayor longitud para cuando se tengan los corredores viales”, puntualizó el alcalde quien adelantó su interés en que el camino se presenten mas alternativas que permitan que los operadores del transporte público de Trujillo renueven sus flotas.

El burgomaestre se refirió a las dificultades en el tema medioambiental, de tránsito y seguridad que tiene la ciudad, originadas principalmente por la antigüedad del parque automotor, que como ya es conocido cuenta con gran cantidad de vehículos que fueron fabricados en la época de los años 50, 60 y 70.

Anunció que desarrollará un programa especial de chatarreo ante el Gobierno Central dirigido especialmente para taxis y recordó que viene trabajando en alianza estratégica con la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para impulsar el cambio de matriz energética de gasolina o diesel a combustibles más limpios como el GNV.

"Utilizando gas natural podríamos dar solución a la emisión de un gas tan tóxico para el medio ambiente como es el CO2 -que emiten los vehículos tradicionales- y reducir el efecto invernadero, que es un problema mundial”, ha dicho el alcalde y se ha comprometido a conseguir que la Caja Trujillo financie mil millones de créditos soles con intereses blandos para los transportistas.

Es de esperar que esta acción sea acompañada con medidas urgentes -prácticas y sencillas como establecer paraderos fijos y rutas adecuadas- para resolver el caótico sistema de transportes púbico de pasajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario