miércoles, 3 de octubre de 2012

RECTOR DE UNT ESPERA QUE CONGRESO DEROGUE "ENGENDRO" DE LEY 29924


El rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, espera que el Congreso de la República derogue el artículo siete de la Ley 29914, nefasto para la universidad peruana.

“El presidente Ollanta Humala nos ofreció derogarlo y esperamos que en la próxima legislatura se haga realidad, teniendo en cuenta que la misma congresista Marisol Espinoza Cruz, vicepresidenta de la República ha presentado el proyecto”, expresó.

Velásquez Benites calificó de “engendro” el artículo siete de la Ley 29914 y “un intento soterrado de una mente malsana que ha querido agredir a la universidad, pero que felizmente ha encontrado a una nueva universidad pública unida que se ha expresado en todo el país con voz fuerte”.

El proyecto de Ley 1522/2012-CR fue ingresado por trámite documentario del parlamento peruano el 17 de setiembre y cuenta con el apoyo de los congresistas Leonidas Huayama, Hernán de la Torre, Jaime Delgado, Sergio Tejada, Luis Llatas, entre otros.

En el sustento final del proyecto se indica que “la aprobación de la presente ley contribuye a mantener el clima de paz social y académica que se tiene en las 35 universidades públicas del país que albergan a un promedio de 310 mil estudiantes y 22 mil docentes.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), Luis Chávez Abanto, informó que junto a 23 docentes de la UNT estará viajando a Lima para participar en la marcha nacional desde la Plaza Dos de Mayo al Congreso, donde permanecerán en vigilia hasta que se apruebe la derogación del mencionado dispositivo legal.

El secretario general de los trabajadores de la UNT, Segundo Castillo Castillo, también dijo que esperan tener noticias de lo que resuelvan el pleno del congreso sobre la Ley 29914 para disponer el levantamiento o suspensión de la huelga que mantienen desde el pasado martes 25 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario