lunes, 11 de octubre de 2010

UNT CELEBRA 179 AÑOS

La Universidad Nacional de Trujillo, celebra su 179 aniversario de instalación. La UNT fue fundada el 12 de octubre de 1831 en presencia de las corporaciones civiles, militares y eclesiásticas, en solemne ceremonia celebrada en la capilla interior del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites declaró que de cara al bicentenario de su fundación (en el año 2024) se prepara para alcanzar la excelencia académica en todas sus instancias.
"Eso se logrará liderando el desarrollo productivo regional y nacional, de la mano de la investigación y proyección social", señaló.
Velásquez informó que de los 40 millones de nuevos soles de canon minero destinados a la UNT, ya tienenen 32 millones de nuevos soles para los proyectos de infraestructura, logística y equipamiento de los laboratorios de Ingeniería, Física, Biología y 8 millones de nuevos soles para rehabilitar el servicio de agua y desagüe y la red telemática de la Ciudad Universitaria.
Estas declaraciones las ofreció luego de participar en el desfile junto a las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori (Administrativa) teniendo como invitado especial al Rector del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato-México, Dr. Juan Miguel Ramírez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario