sábado, 16 de octubre de 2010

ODPE: RESULTADOS NO VARIARÁN

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), David Espinoza Acosta, adelantó que el conteo de votos seguirá en la misma tendencia y no cree que varíe al resolverse las 2 mil 361 actas observadas por parte del Jurado Electoral Especial de Trujillo.
“Yo no he visto las actas, pero intuyo que están entre los 4 mil 500 votos para ambos (partidos) en promedio. La diferencia entre uno y otro (Alianza para el Progreso y Partido Aprista Peruano) es entre 8 a 11 mil votos, entonces tienen que estar a favor (de un grupo político) todas las actas observadas, lo cual es imposible. No creo que eso ocurra”, expresó.
Además, agregó que los personeros de cada agrupación política saben ya el resultado al tener sus propias actas de escrutinio. “No sé porqué siguen diciendo que los resultados pueden variar”.
Sobre la acusación del Apra de que habían sorprendido a una mujer en el baño llenando un acta y sobre la imputación de APP de que en la elección de José Murgia se le favoreció con votos, Espinoza Acosta las rechazó de manera categórica.
Entorno a la demora en la entrega de los resultados al 100 por ciento, a punto de cumplirse dos semanas de las elecciones, Espinoza Acosta justificó que se están cumpliendo las etapas.
“Hay varias razones, por ejemplo, la cuestión presupuestal de que el MEF entregó los recursos un poco tarde, lo cual obligó a elaborar un cronograma bastante apretado, a pesar de tener un proceso electoral complejo. También hay que señalar la falta de compromiso de algunos miembros de mesa”, explicó.
(La Industria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario