viernes, 26 de abril de 2013

CALDERÓN APELA AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES POR VACANCIA DE ALCALDE ACUÑA












La vacancia del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, será finalmente vista en Lima por el Jurado Nacional de Elecciones al haber interpuesto el autor de la solicitud un recurso de apelación contra el Acuerdo de Concejo Municipal que en polémica sesión del 21 de marzo,  sin debate ni preguntas, votó en contra.

El promotor, Carlos Calderón, ex diputado y abogado de profesión, informó que la municipalidad debe elevar el expediente al JNE que deberá tomar la decisión en base a criterios jurídicos y no políticos, máximo en 30 días. 

"El Acuerdo de Concejo carece de motivación, no contiene los fundamentos de su decisión; no ha evaluado debidamente los medios probatorios y tampoco ha valorado que la propia defensa del alcalde aceptó tácitamente que los hechos denunciados son ciertos, lo cual viola lo dispuesto en la Ley del Procedimiento Administrativo General, que obliga a todo órgano público –en este caso el concejo municipal- a explicar el por qué de cualquiera de sus decisiones", sostuvo Calderón.

Remarca estar seguro que el Jurado Nacional pondrá fin al manejo abusivo de los recursos públicos que viene realizando César Acuña, utilizados para difundir su lema-símbolo “El gran Cambio” en todos los elementos municipales como vehículos, obras y anuncios públicos, donde sólo debe colocarse el escudo municipal y el nombre del municipio, pero no símbolos y lemas de los partidos políticos.       
"Esto nunca se ha sido así, no es correcto. Es Acuña quien comienza a difundir su eslogan partidario a través de la municipalidad. Con la vacancia todo eso cambiará", concluyó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario