miércoles, 10 de abril de 2013

FISCALÍA CITA A IMPLICADOS EN ABORTADO FRAUDE DE EXÁMENES UNT

El Ministerio Público (Fiscalía) viene citando a los implicados en el intento de fraude del examen de admisión a la Universidad Nacional de Trujillo el pasado domingo 10 de marzo, el mismo que fuera abortado en la víspera, aunque produciendo un gran retraso y protesta de los ingresantes.

La cédula de notificación Nº 9539-2013, emitida el 3 de abril, lleva la firma del Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Perna Corporativa de Trujillo, Dr. Edwin Valderrama Varas quien dispone abrir investigación preliminar por el plazo de 40 días y pide que acuda a presentar su declaración el representante de  la UNT para el martes 30 de abril a las 8:00 de la mañana.

La alumna denunciada, Yovany Rodríguez Dávila, tendrá que rendir su declaración el mismo día, en tanto, para el jueves 2 de mayo a las 9:00 horas, se espera recibir la declaración testimonial de las docentes Marlene Rodríguez Espejo y Rosa Povis Puente.

De acuerdo al acta levantada el 10 de marzo a las 7:00 de la mañana, mientras se hacía el control de calidad de las pruebas, la estudiante denunciada ingresó dos veces al baño, incurriendo en actitud sospechosa, por lo que de inmediato se dispuso la intervención de su dormitorio, hallándose en su bolso un celular con cámara, tres baterías y un ejemplar de la prueba B; debajo de su colchón un ejemplar de la prueba A y en su maletín sandalias con el taco al descubierto donde presuntamente introdujo el celular.

Luego de decomisar los referidos enseres se acordó desechar las pruebas A y B en salvaguarda que hubieran sido comunicadas al exterior y se empezó a elaborar nuevas pruebas para el domingo; lo que generó la demora y los desperfectos en las máquinas duplicadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario