martes, 10 de enero de 2012

CREAN MANCOMUNIDAD INTEGRACIÓN DE LOS ANDES

Los alcaldes de siete distritos de la provincia de Santiago de Chuco han creado la mancomunidad Municipal de Integración de los Andes, la primera organización de su género en la sierra liberteña, con el propósito de trabajar juntos para potenciar los recursos y encontrar solución a los problemas comunes.

Fue durante una reunión de trabajo realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Angasmarca, a donde han acudido los alcaldes distritales de Santiago de Chuco para consolidar este acuerdo histórico para sus pueblos, que por primera vez han visto unirse a sus autoridades para trabajar juntos por el desarrollo y bienestar de sus jurisdicciones.

Preside el primer consejo directivo Diógenes Santiago Geldres Velásquez, alcalde distrital de Angasmarca. Como directores, Walter Josue Díaz Ramos (Quiruvilca), Pedro Cenas Casamayor (Cachicadán), Mariano Felipe Ruiz Rojas (Santa Cruz de Chuca), Fortunato Wilmer Sánchez Paredes (Mollebamba), Simón Walter Ávila Lavado (Mollepata) y Jerson Rodríguez Sumarán (Citabamba).

La Mancomunidad tendrá como objeto principal la consolidación de procesos conjuntos con enfoque de desarrollo territorial, fomentando el desarrollo integral de la población de su jurisdicción, considerando como ejes centrales la integración vial del territorio a los mercados regional, nacional e internacional, que se logrará con la construcción, ampliación y mejoramiento de redes viales y de telecomunicaciones.

Así mismo, el desarrollo agropecuario sostenible, con la promoción del empleo y la competitividad productiva; protección del medio ambiente y la participación en la gestión de los servicios públicos de educación y salud; promoción y ejecución de la participación vecinal en el desarrollo local, fomentando la cultura y el turismo sostenible; fortalecimiento de la capacidad administrativa, técnica y de gestión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario