lunes, 16 de enero de 2012

LA BALACERA Y LA IN-SEGURIDAD CIUDADANA SIGUEN COMO SI NADA

Hace 2 años y meses publicamos una urticante nota sobre in-seguridad ciudadana bajo el titulo de "Trujillo, ¿Capital de la Balacera?". Pese al tiempo transcurrido, nada, o muy poco, se ha hecho para revertir esta alarmante situación.

La violencia, asaltos a mano armada y balas asesinas siguen causando victimas y conmoción a diario; el coronel Elidio Espinoza ha sido torpemente expectorado de la Policía, vilipendiado por el alcalde provincial y la población más desprotegida.

Este es el artículo publicado el 19 de noviembre del 2009, cuya coyuntura y personajes siguen terriblemente vigentes. Repáselo y díganos si no siente vergüenza.

...La Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana realizada en Trujillo con la presencia de congresistas, autoridades nacionales, regionales y nutrido público, dejó un halo de escepticismo e impaciente espera por conocer si finalmente lo allí debatido se convertirá en resultados, o quedará, como lamentablemente ocurre con estos eventos, en saludo a la bandera.

El Ministro Octavio Salazar se esmeró en mostrar su perfil de candidato antes que la de general de la PNP echando la culpa de la situación, a la familia, la escuela, la iglesia, municipio, la falta de valores. Y aunque en parte es cierto, lo que falta es trabajo operativo, planes, estrategias concretas y acabar con la corrupción policial que corroe ese cuerpo y lo hace ineficiente.

Los diarios atentados criminales tienen en vilo a la población y parecerían querer convertir a Trujillo, otrora "Ciudad de la Primavera", tranquila y ordenada, en la insegura y caótica "Capital de la Balacera".....

Texto completo, ver enlace de archivo

1 comentario:

  1. o diria k es muy desagradable k maten ala personas de esa manera

    ResponderEliminar