jueves, 30 de agosto de 2012

SCOUTS DIRIGIERON TRÁNSITO MEJOR QUE POLICIAS



Cerca de 200 niños y jóvenes de la Asociación de Scouts del Perú dirigieron el tránsito público en las principales calles de la ciudad durante el feriado del 30 de agosto, día de la Policía Nacional, manifestando su espíritu de colaboración y servicio a la comunidad.

Los scouts de Trujillo se distribuyeron por varias calles de la ciudad para realizar las funciones de los uniformados y demostrar su capacidad para dirigir el tránsito y responsabilidad vial.

Cientos de transportistas y público en general aplaudieron la eficaz labor cumplida por los jóvenes exploradores, opinando incluso que "lo han hecho mejor que la Policía".

“El objetivo de participar en estas campañas es despertar en los niños y jóvenes scouts la vocación de servicio y fortalecer en ellos la cooperación que debe haber entre las instituciones”, dijo Magaly Iglesias Robles, comisionada scout en Trujillo.

Esta asociación dirige el tránsito en apoyo a la Policía Nacional del Perú, desde el año 1954, con la entonces Guardia Civil y agradeció el apoyo recibido de la  la PNP quienes capacitaron a los niños y jóvenes así como a la Municipalidad de Trujillo.

CUIDA TU VIDA


Promoviendo la campaña "Cuida Tu Vida" ayudaron a ancianos y niños, orientando a la población sobre las normas de tránsito vigentes y cómo conducirse para evitar los accidentes de tránsito.

Un grupo de los scouts portando pancartas, carteles y afiches educativos estaban en las esquinas de mayor transitabilidad para sensibilizar a miles de peatones y conductores con mensajes sobre seguridad vial. 

Otros repartieron volantes a peatones y conductores enseñando a los transeúntes el uso correcto de las líneas o cruceros peatonales y el respeto a las señales de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario