jueves, 30 de agosto de 2012

MILES DE LIBERTEÑOS MARCHARON LA PAZ


Miles de liberteños junto a las autoridades y representantes de las diversas instituciones trujillanas -mayoritariamente jóvenes vestidos de blanco- colmaron la Plaza de Armas de Trujillo para unir sus intenciones y compromiso de trabajar por la vida y por la paz.

La multitud se apostó frente a un estrado desde las 9 de la mañana apara escuchar canciones y mensajes alusivos a la paz, luego desfilaron apretadamente alrededor de la plaza mayor con banderolas y carteles contra la violencia.

El Alcalde Cesar Acuña y el Presidente Regional José Murgia, se dirigió a cada uno de los habitantes de nuestra región para comprometerse a trabajar incansablemente en favor de la vida, la paz y pedir a la ciudadanía "ser valientes defensores de la dignidad de la persona humana y de sus derechos inalienables”.

El Arzobispo Miguel Cabrejos, exhortó a los padres de familia para que sus hijos "aprendan en el calor del hogar la hermosura de respetar la propia vida y la de los otros; a buscar la paz como el tesoro más hermoso; a rechazar la violencia, y a construir una sociedad segura”.

ACTA DE COMPROMISO


Terminada la marcha congresistas y demás autoridades se reunieron en el Arzobispado con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el director de la PNP, General, Raúl Salazar Salazar, a quienes les hicieron entrega del Acta de Compromiso por la Vida y por la Paz.

Luego de escuchar las necesidades y adelantar algunas acciones concretas a realizar, Pedraza recibió con beneplácito el documento con todos los compromisos y pedidos para entregarlo personalmente al presidente de la República, Ollanta Humala.

Asimismo, invitó a una reunión en Lima con el Primer Ministro para explicar el plan de Ejecutivo para Trujillo y La Libertad como pilotos en la tarea de seguridad ciudadana.

Finalmente, el titular de la cartera del Interior, saludó las coordinaciones y el trabajo conjunto que los congresistas, autoridades regionales, provinciales, distritales, y sociedad civil.

“El país es testigo de que Trujillo es ejemplo de cómo debemos trabajar un problema tan complejo como es la delincuencia”, sostuvo el Ministro de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario