martes, 15 de marzo de 2016

CIES Y PROGOB PROMUEVEN AGENDA PARA DEBATE ELECTORAL

El Proyecto Elecciones Perú 2016, "Centrando el Debate Electoral", del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y Progobernabilidad, presentó 2 documentos de política con propuestas hacia un mejor gobierno 2016 – 2021 en Seguridad Ciudadana y Reforma del Servicio Civil.



Nicolás Zevallos, de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Católica y Juan José Martínez, del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, expusieron sus propuestas de política en talleres para periodistas y la sociedad civil.

Los documentos fueron comentados por José Luis Tejada, subgerente de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Libertad, Jaime Márquez, director nacional de Progobernabilidad y Daniel Gavidia del Instituto Perú de la Universidad San Martín de Porres.

Zevallos, aseguró que es importante el aumento del presupuesto para el sector además de la identificación de las zonas de riesgo y que son proclives a situaciones de inseguridad. 

Asimismo planteó que en materia de seguridad, al menos 9 de cada 10 personas ha manifestado en diversos estudios, sentirse en peligro cada vez que sale a las calles, razón por la cual es indispensable trabajar en la identificación de las zonas de riesgo.

Martínez, propuso la implementación de la Ley Servir con el fin que al término del mandato se pueda tener instituciones adecuadas a dicha ley. 


Recordó que existe un crecimiento de 40% de trabajadores públicos en 10 años, todos en diversos sistemas de remuneración, lo que genera problemas en la caja fiscal y una diferencia en los beneficios laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario