viernes, 9 de diciembre de 2011

GUERRA SUCIA EN ELECCIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS

El personero de la lista Nº 5 “Retorno a la Institucionalidad”, Ing. Roberto Chávarry Rojas, presentó una denuncia penal en la Comisaría PNP de Ayacucho por el atentado material que ha sufrido el candidato Ing. Luis Lacunza Flores, por la quema del banner de su publicidad, ubicado frente al Colegio de Ingenieros, en la urbanización La Merced.
Dos sujetos en una moto armados con pistolas y una mecha con gasolina incendiaron el banner de 21 metros colocado frente al local del Colegio; estos sujetos presuntamente habrían sido contratados por interesados en impedir las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 11. Este hecho criminal ya fue denunciado en la Comisaría PNP de Ayacucho, manifestó el Ing. Chávarry.
El candidato, Ing. Luis Lacunza Flores, indicó que “no hay motivo para acciones como ésta, ya que todo el proceso electoral se realiza de acuerdo al Estatuto, el mismo que permite elecciones libres y con participación de los colegiados para elegir o ser elegidos como autoridades en la institución. Si el actual Decano dice que las elecciones son ilegales, entonces ¿porqué tanto miedo? ¿porqué se opone?”, se preguntó.
De otro lado, el ex Vice Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Eduardo Octavio Arce Márquez, interpuso una demanda ante el Poder Judicial de La Libertad, contra el actual Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, y al Decano del Consejo Departamental de La Libertad, Ing. Alfonso Fuentes Ricketts, que ha sido admitida.
En dicha demanda, Arce solicita se deje sin efecto los acuerdos referidos a la ampliación de la vigencia de las actuales Juntas Directivas Departamentales y Nacional, por un año más, pues el acuerdo "viola el Estatuto del Colegio de Ingenieros del Perú y atenta contra los principios elementales del derecho y de la democracia institucional, en particular al respeto de la voluntad electoral que eligió a las actuales Directivas sólo para el período de dos años, 2010-2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario