viernes, 30 de septiembre de 2011

EL PORVENIR VIBRÓ CON REINAS Y BASTONERAS

El pueblo de El Porvenir dio la bienvenida a las reinas, bastoneras y directivos del Club de Leones, entregándoles medalla de honor y un pin que identifica al distrito como “Capital del Calzado del Perú”.

Las beldades desfilaron por la Avenida Pumacahua y Casa de la Cultura deslumbrando con su belleza y destreza a padres y niños de diversas instituciones educativas y jardines municipales asi como pobladores que llegaron a esta cita primaveral.

La comuna porvenireña agradeció la cortesía en acto publico en la que estuvieron presentes las regidoras Martha Gonzales Mendoza, Cinthia Ordoñez Haro; el Gerente General Municipal Otto Hernández Alva y el Gerente de Administración Gerardo Vargas Haro, quienes mostraron su alegría por las reinas de la primavera.

Cada una de las bellezas, estuvo acompañada de los directivos del Club de Leones de Trujillo, recibiendo emotivos regalos de los pequeños alumnos de la IE.P Santa Rita, mientras los miembros de la comuna les ofrecían un arreglo floral.

Posteriormente asistieron a un almuerzo de homenaje y camarería con los funcionarios de la municipalidad y niños de las instituciones educativos de El Porvenir.

COOP. SAN LORENZO ENTREGA TAXIS NUEVOS

En una clara identificación con el cuidado del medio ambiente, al mejorar el parque automotor de nuestra ciudad, la cooperativa San Lorenzo hizo entrega de tres vehículos nuevos a sus socios para el servicio de taxi y en el marco de su campaña “Taxi Propio”, la misma que permite que sus asociados obtener un carro nuevo para brindar un servicio de calidad a sus clientes.

“Con esta campaña la cooperativa San Lorenzo busca que sus asociados tengan la oportunidad de adquirir un auto cero km, y utilizarlo como fuente de trabajo mediante el servicio de taxi, con vehículos modernos y totalmente equipados con todas las comodidades que ofrece el mercado automotor de Trujillo”, señaló el Presidente del Consejo de Administración de la entidad, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto.

Los socios que adquirieron sus carros nuevos son Josué Bazán Álvarez, José Flores Gonzales y Esteban Chaupe Blas, los tres dedicados al servicio de taxi, quienes agradecieron a la cooperativa por darles la oportunidad de tener su vehículo propio, el mismo que les permitirá brindar un servicio de calidad a sus pasajeros.

Hay que recordar que aquellos socios que deseen acceder a este crédito vehicular recibirán el financiamiento de hasta el 90% del costo del vehículo nuevo, previa evaluación y aprobación en no más de 48 horas, y podrán cancelar en cuotas de forma diaria (S/. 35.00 nuevos soles), o mensual (S/. 1050.00 nuevos soles) en un plazo de 48 meses.

Finalmente, Ríos Abanto, recomendó a los socios a estar al día en sus obligaciones con la cooperativa, toda vez que esto les permitirá participar de estos productos y de muchas otras novedades que vendrán más adelante en la institución financiera.

200 AGENTES S.C. PATRULLARÁN CORSO PRIMAVERAL

Un total de 220 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo patrullarán la ciudad el próximo domingo 2 de octubre, en una jornada extraordinaria planificada anticipadamente con la finalidad de proteger la integridad física, el patrimonio y asegurar la convivencia pacífica de la población, con ocasión de la realización del corso, considerado el evento más importante del 61 Festival Internacional de Primavera.

Poco más de cien agentes realizarán un servicio especial en las avenidas por donde pasarán las diferentes delegaciones, reinas y bastoneras norteamericanas; los demás uniformados lo harán en los 59 territorios vecinales de Trujillo, todos ellos con el apoyo de 15 camionetas, 60 motocicletas, 60 bicicletas, las redes radial y telefónica de la central de Seguridad Ciudadana, de las unidades móviles y de los mismos supervisores y agentes.

Así lo anunció César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien explicó que esta labor forma parte de un plan de acciones preventivas, disuasivas y de control en la seguridad, el mismo que viene desarrollándose desde que se inició el festival, el pasado viernes 23 de septiembre.

Agregó que el trabajo incluye el patrullaje integrado entre efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, así como el control y contención del comercio ambulatorio a lo largo del recorrido del corso y en los lugares que son los preferidos por los vendedores callejeros para ejercer sus actividades.

Por su parte, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT y responsable operativo del Plan de Prevención, es el encargado de dar las instrucciones diarias a los agentes ediles, para que la labor se realice de la manera más eficiente.

Refirió que el personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha sido instruido para intervenir en caso de producirse alteraciones del orden público y otros hechos delictuosos contra la integridad física y el patrimonio de los vecinos. Los agentes también realizarán arrestos, en casos de delitos flagrantes, y a los autores los pondrán a disposición de la Policía Nacional, añadió.

El corso primaveral se iniciará en la avenida Manuel Vera Enríquez, junto a la piscina Olímpica, y recorrerá las avenidas España y América Sur, hasta su intersección con Costa Rica, frente a la UPAO, donde concluirá.

CONFIRMAN PRESUPUESTO PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

El Congresista Michael Urtecho Medina aseguró que no existirá inconveniente presupuestal alguno para que Trujillo y Chiclayo sean Sede Principal y Subsede respectivamente, de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con el Ministro Luis Miguel Castilla, a quien le expuso la importancia de que Trujillo y el Perú no pierdan la sede de estos juegos deportivos.

“En un gesto que enaltece al actual gobierno, Catilla me acaba de comunicar que pese a las limitaciones que mantiene la propuesta de Presupuesto General de la República 2012, que actualmente obra en el Congreso, se dispondrán los recursos necesarios a través de un crédito suplementario y de ser el caso a través de una reserva de contingencia, que garanticen que nuestro país no pierda la Sede de los Bolivarianos”, comentó Urtecho.

El legislador liberteño se reunió previamente con el Alcalde de Trujillo César Acuña y con su equipo técnico, con quienes abordó el problema presupuestal (280 millones) de cara a los Bolivarianos, en vista que el gobierno saliente no previno recurso alguno para tal fin.

“Esta es una buena noticia para nuestro país, hoy podemos garantizar que Trujillo será una gran Sede de los próximos Juegos Bolivarianos 2013, remarcó el tercer vicepresidente del Congreso.

DEVUELVEN LOCAL Y RETORNAN A CLASES EN UNT

Luego de "tomar" por varias horas la Ciudad Universitaria, en protesta por la implementación del programa Protebe, los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo decidieron "devolver" las instalaciones y retornar a clases.

Momentos antes, el Rector, Orlando Velásquez Benites había dado un ultimátum: "O dejan la universidad o les cae todo el peso de la ley", señalando que personas malintencionadas hicieron creer a un grupo de estudiantes que el Protebe ya estaba creado.

"Existen tentáculos escondidos de personas que hicieron de la universidad un antro de la corrupción que aún siguen agazapadas esperando cualquier oportunidad para hacer daño, incluso usando mentiras", afirmó.

Al final, los jóvenes entregaron la Ciudad Universitaria a una comisión de autoridades encabeza da por la Vicerectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, el gerente de Recursos Mg. Mario Reyna Linares, el asesor legal Dr. Eduardo Montero Ulloa, entre otros.

La paz llegó luego de reunirse el Consejo Universitario donde se acordó por unanimidad desestimar el proyecto “Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos” (Protebe) declarando improcedente la propuesta del Comité Central de Evaluación de postulantes por Amnistía.

Asimismo acordaron, disponer que la representación de estudiantes universitarios, formule por escrito y via regular su pedido de revisión del incremento de tasas educativas y sus pender la aplicación del artículo 32° del Reglamento General para el otorgamiento de grados académicos y títulos profesionales, exceptuándose los casos de convenios nacionales e internacionale

Velásquez Benites llamó la atención sobre la existencia de nuevos proyectos de Ley Universitaria donde -sostuvo- se recorta el derecho estudiantil porque se reduce la representación de los estudiantes al querer obligar que sean elegidos por el parlamento de turno.

“Nosotros vemos aquí un atropello gravísimo y no sabemos si el presidente Ollanta Humala conoce de esto, porque incluso la Ministra adelantó que respetará la autonomía universitaria, pero hemos visto que legisladores del partido de gobierno están demandando aprobar esos nuevos proyectos”, concluyó.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ELIDIO ESPINOZA:"SEGUIRÉ BATALLANDO CONTRA LA DELINCUENCIA"

Tras conocer el resultado del juicio oral, absolviendo al Coronel PNP Elidio Espinoza, gran cantidad de público presente en la sede de la Corte Superior, explotaron en júbilo y salieron a las calles a festejar en medio de gran algarabia.

"Cayó la delincuencia", "Viva Elidio", "Triunfó la justicia", eran algunas de las frases que pronunciaban emocionados los manifestantes y de cientos de taxistas que llegaron en caravana a la plaza de armas.

El coronel Espinoza, a bordo de una camioneta, luciendo la bandera blanquirroja alrededor del cuello, saludaba a la multitud levantando los brazos en señal de victoria.

"Como dije, la justicia tarda pero llega. Gracias, gracias a Dios", expresó el valeroso oficial, reiterando que siempre confió en que se haría justicia para él y sus colegas policías, a pesar de evidentes actos de manipulación de pruebas en su contra.

En otro momento el Coronel Espinoza anunció que seguirá en las calles, sobretodo en las zonas más desprotejidas, dando dura batalla a la delincuencia y a la corupción.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió al coronel PNP Elidio Espinoza Quispe y otros nueve policías acusados de presunto secuestro, homicidio y abuso de autoridad en contra de un grupo de malechores en el distrito de El Porvenir.

El primer juzgado de investigación preparatoria, dirigido por la Dra. Ofelia Namoc, desestimó los cargos imputados por homicidio culposo y por supuestamente dirigir un escuadrón de la muerte en Trujillo.

Cuando sucedieron los hechos, octubre del 2007, Espinoza era Jefe del Estado Mayor de la III Región Policial y siempre sostuvo que hizo uso de sus armas de reglamento para responder el ataque de los delincuentes como nos faculta la ley.

La sentencia absolutoria señala que hubo serias contradicciones en la declaración de los testigos convocados por el Ministerio Público que solicitaba cadena perpetua para los efectivos policiales.

Añade que, las pruebas documentales y las pericias presentadas, no pudieron probar que la noche del 27 de octubre del 2007 los efectivos hayan secuestrado y ejecutado extrajudicialmente en un descampado del distrito de El Porvenir.

El documento indica además que algunas pericias balísticas corroboran la tesis del enfrentamiento armado al encontrar, en las zonas consignadas en los partes policiales, casquillos de bala y rastros de sangre.

VICEMINISTRO DE JUSTICIA EN CÓNCLAVE DE ABOGADOS

Con la presencia del Vice Ministro de Justicia, doctor Juan Jiménez Mayor, en Trujillo, se llevará a cabo la Asamblea Nacional Ordinaria de Decanos de Colegios de Abogados del Perú.

La cita prevee reunir a 30 representantes de la Orden quienes tomarán acuerdos para un mejor desempeño de los profesionales del derecho en la administración de justicia y un mejor servicio a la sociedad.

En la asamble los juristas tratarán temas relevantes de la agenda de la abogacía nacional y las relaciones con las autoridades nacionales, así como plasmar objetivos gremiales de los colegios de abogados del Perú, según se informó.

El decano del Colegio departamental de La Libertad Dr. Santos Urtecho Benites, refirió que su Junta Directiva ha planificando hasta el último detalle de la organización del evento, con la finalidad de ser buenos anfitriones con sus colegas que acudirán de las tres regiones del país.

Urtecho Benites, agregó que las conclusiones a las que arriben, servirán para ubicarse a la altura del estándar internacional de las instituciones que agrupan a los abogados de los países emergentes que velan por brindar orientación profesional y actualizada para el desempeño de la defensa y desarrollo institucional.

CONGRESISTA ANGULO INSPECIONÓ OBRAS EN CHOCOPE

El parlamentario Roberto Angulo desarrolló una Audiencia Pública en el distrito de Chocope, actividad que contó con la asistencia de 80 pobladores de la zona, quienes en diálogo directo con la autoridad legislativa manifestaron los problemas y necesidades de su distrito, caseríos y anexos.

Los ascopanos expusieron que Molinos de Chocope, Larco, Cajanleque, San Juan y Primavera se ven afectados por obstrucción de carreteras de la Empresa Gloria y elevaron propuestas al equipo de trabajo del despacho congresal.

También vieron temas como lozas deportivas inconclusas, venta ilicita de terrenos, falta de títulos de propiedad, corrupción en programas sociales, sobrevaloraciones en la provincia, entre otros.

"Nosotros como congresistas vamos a apoyar a los alcaldes para que hagan valer su autoridad, estamos ahora con otro gobierno, tenemos otro corte, el corte nacionalista y lo que queremos hacer es hacer prevalecer nuestra autoridad y la de los alcaldes para trabajar por el bien del país", afirmó el legislador.

"Las empresas no se van a burlar de sus autoridades y menos de la población", dijo Angulo refiriéndose a la demanda de los pobladores de Ascope quienes presentaron denuncias contra Casagrande y Gloria.

El parlamentario liberteño visitará Chiquitoy, Cartavio, Santiago de Cao, Magdalena de Cao y Salamanca, lugares de donde ha recibido denuncias sobre obras inconclusas e irregularidades en el manejo de sus recursos presupuestales.

martes, 27 de septiembre de 2011

MINISTRA INAUGURA CENTRO DE CÓMPUTO EN FLORENCIA

Con la finalidad de mejorar los conocimientos de las personas con habilidades diferentes en forma gratuita y contribuir con su inclusión en el ámbito de las tecnologías de la información, se inauguró el primer Centro de Cómputo para niños, jóvenes y adultos de Florencia de Mora.

La ceremonia fue apadrinada por la Ministra de Educación, Patricia Salas, y el Tercer Vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho quienes agradecieron la entrega de 12 computadoras por parte de la empresa Claro que facilitarán las condiciones para que estas personas puedan continuar con su formación personal y profesional, y al mismo tiempo asegurar para sí igualdad de oportunidades, participación y equidad.

En esta importante actividad estuvieron presente María Viñas, Directora de la Institución Educativa Especial Parroquial Gratuita “Santo Toribio”, Wilson Toribio, Alcalde del distrito de Florencia de Mora y Alejandro Ballón, Gerente Región Norte de CLARO.

Se destacó la importancia de coordinar acciones conjuntas entre la empresa privada y la administración pública, en este caso el Congreso de la República, a fin de procurar un país cada vez más inclusivo.

En ese marco, CLARO y el Congreso de la República desarrollan además un Programa de Donación de Sillas de Ruedas que busca beneficiar a más de 800 peruanos con discapacidad que por razones económicas no pueden acceder a este tipo de ayuda.

Con este evento se reafirma una política de apoyo a proyectos gubernamentales centrados en mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes.

FISICO NUCLEAR LIBERTEÑO PRESENTA LIBRO

El libro, “Políticas públicas para impulsar ciencia, tecnología y la innovación en el Perú”, del físico nuclear liberteño Dr Modesto Montoya Zavaleta, asesor del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) se presentará este jueves 29 de setiembre a las 6:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo.

El Dr. Montoya Zavaleta, en agosto del 2010, fue nombrado Profesor Honorario de esta casa superior, durante la ceremonia inaugural del Primer Encuentro Científico Internacional ECI-Invierno Trujillo 2010.

En cada visita que ha realizado a nuestra ciudad, el eminente científico peruano ha mostrado su preocupación por revalorar la ciencia y tecnología en nuestra ciudad, con el “rescate” de los investigadores que actualmente están en el extranjero y por que exista una ley del investigador científico.
“En el Perú es necesario iniciar un proceso de formación intensiva de físicos nucleares, ingenieros y técnicos nucleares en las universidades”, declaró invitando a los todos los jóvenes peruanos a formarse en la energía nuclear, “porque en este momento el mundo desarrollado demanda técnicos jóvenes con formación en ese campo”.

Montoya Zavaleta ha declarado que una vez que se firme la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación será necesario priorizar en la agenda nacional las principales líneas de investigación del país, promover el retorno al país de científicos e investigadores con estímulos y formar en los niños y jóvenes ingenieros la vocación por la ciencia y tecnología.

El cientifico liberteño es autor de ocho libros, entre ellos “Tecnología Nuclear en el Perú”, “Física Nuclear”, “Protección Radiológica”, “Optimización del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”.
Es docente universitario en la UNI, UNMSM, PUCP y del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología; investigador del máximo nivel del IPEN y ejecutor de trabajos de investigación para instituciones de Francia, Alemania, EEUU, Gran Bretaña, etc.

CREAMODA DE EL PORVENIR FUE UN EXITO

El cuarto concurso de diseño, arte y moda de calzado “CREAMODA 2011”, se desarrolló con éxito en el Centro Peruano de Investigación de Cultura, Arte y Moda (CEPICAM) de El Porvenir.

Los ganadores de este importante certamen de creatividad fueron: Primer lugar Yuliana González Martell con el título “Te amo Perú”; segundo lugar, Felipe Floreano Puertas, “Paso Mochero”; tercer puesto, Edgar Manuel García Jiménez, “Armonía de la Costa“.

Hubo menciones honrosas para Emilio Herrera Rojas “El Porvenir Capital del Calzado”, Brayan Pozo Rojas “Verano, Sol y Playa”. El jurado de esta dura calificación, estuvo integrado por Germán Ruiz Villanueva, Edmundo Blas Zegarra, Luis Alberto Blas Contreras y Leonardo Bazán Vásquez.

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, destacó que el objetivo de Creamoda es promover el desarrollo de la creatividad, innovación desde el punto de vista conceptual, cultural y estético, atendiendo criterios de funcionalidad, arte y moda original en el diseño y producción del calzado.

"Estas colecciones serán promovidas como modelos de colección para la temporada primavera verano 2011/12 con una visión personal de una mujer, sin dejar de considerar los valores funcionales de los elementos que usa", mencionó el Gerente de Desarrollo Económico Local, Francisco Huertas.

A partir del 21 de octubre se pondrá en exposición, abierta al público, durante la Calzaferia, los diseños de los diez (10) finalistas, entre las cuales se encontrarán los 3 primeros puestos, sin que esto implique compromiso económico alguno con los organizadores, se informó.

HIDRANDINA IMPULSA USO PRODUCTIVO DE ENERGIA

Con la finalidad de promover el uso productivo de la energía eléctrica en los diversos campos de la actividad productiva y comercial, Hidrandina y el Ministerio de Energía y Minas, realizarán una serie de actividades en la Cámara de Comercio y Producción.

Se busca así redundar en la productividad de la energía, componente de primer orden para la obtener beneficios de su adecuado uso para impulsar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población rural.

Los proyectos enmarcados en uso productivo de la energía tienen una alta rentabilidad social, ya que integra a los pueblos a la modernidad, educación, comunicación con el mundo, mejoras en salud con la refrigeración de medicinas, amplía el horizonte de vida, facilita las labores domésticas a las amas de casa.

Además, sirve para promocionar proyectos de uso productivo, como talleres de carpintería, plantas de enfriamiento, molinos de arroz, bombeo de agua potable y regadío, panaderías, pequeñas soldadoras, aserraderos, entre otras pequeñas industrias.

El conversatorio está dirigido a autoridades regionales, locales, asociaciones, empresas, en forma individual o colectiva de la región que hacen uso de la energía eléctrica, en un contexto de crecimiento poblacional así como del incremento de instalaciones eléctricas en las distintas zonas de La Libertad.

Los expositores son: Manuel Bambarén, Gerente de Operaciones Hidrandina Norte; Edgar González, especialista en usos productivos en electricidad de la Dirección Fondos Concursables del Ministerio de Energía y Minas, José Chiroque, representante de Soluciones Prácticas (ITDG) y Jorge Valencia, Jefe Unidad de Negocios Cajamarca.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA SE VA... PERO REGRESA

Solo transcurrieron 48 horas desde que se alejó del cargo, para que César Campaña Aleman retornara como Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Capaña se fue el miércoles, renunciando "de manera irrevocable", trás un año y medio de gestión, almuerzo de despedida y plato recordatorio incluido, pero luego de una reunión con el Alcalde César Acuña, regresó a su puesto.
Él mismo fue el encargado de comunicar su dimisión a los trabajadores administrativos de la referida dependencia edil, asegurando que los hacía por razones "estrictamente personales" y que "tomar esta decisión era muy triste".
¿Que pasó entonces para tan desconcertante como rapidísimo cambio en la determinación de Campaña?. La clave parece estar en la Subgerencia.
Y es que el reincorporado Jefe no regresó solo. Lo hizo acompañado de Miguel Ángel Pardo Navarro, un capitán de la Policía Nacional en situación de retiro que entra en lugar de César Alcántara Gastañadui, con quien Campaña tendría gruesas discrepancias.
¿Habrá otro agape para celebrar cantando "Todos vuelven a la chamba que dejaron"?

PERÚ ADELANTE EN BIOÉTICA AFIRMA EXPERTO

El Perú se encuentra adelante en relación a otros países de Latinoamérica en la investigación ética de seres humanos, afirmó en Trujillo el experto español en bioética PHD Eduardo Rodríguez Yunta.
El especialista, quien se desempeña como Coordinador del Centro Interdisciplinario de Estudios de Bioética (CIEB) de la Universidad de Chile, expresó que
"si bien, aún no se cuenta con el marco legal específico, nos encontramos pasos adelante en comparación con otros países de Latinoamérica"
Dijo también conocer que
se está trabajando por reglamentar la ética en la investigación y que hace falta promover una ley así como su respectiva reglamentación.
Rodriguez disertó en el Seminario Taller “Ética en la Investigación Científica” que realizó la Escuela de Post Grado de la UNT con el objetivo de desarrollar la formación ética en la investigación de profesionales, docentes, asesores, investigadores y alumnos de pre y postgrado.
Por su parte, la Dra. Carmen Ayala Jara, presidenta del Comité Institucional de Ética de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo (CIEIUNT), anotó que el organismo que preside está conformado por 14 profesionales de alto nivel que buscan que las investigaciones de la UNT cuenten con respaldo ético apropiado.
Dicho comité fue creado en el mes de noviembre de 2010 de acuerdo al Reglamento de Ensayos Clínicos con seres humanos y sus respectivas modificatorias, habiendo culminado su manual de funciones, informó la especialista..
Actualmente -refirió- se encuentra a la espera la aprobación por parte del Consejo Universitario para luego alcanzarlo al Instituto Nacional de Salud, organismo público ejecutor del Ministerio de Salud, dedicado a la investigación.

martes, 6 de septiembre de 2011

CONGRESO DE DECANOS DE ABOGADOS EN TRUJILLO


El 30 de setiembre se reunirán en Trujillo 30 decanos representantes de los Colegios de Abogados de todo el país, convirtiéndose de esta manera nuestra ciudad en la sede de la Asamblea General Ordinaria 2011.
La reunión tiene como finalidad tomar acuerdos institucionales respecto al desarrollo del Colegio y escuchar los planteamientos de los decanos para una mejor administración de justicia,señaló el doctor Santos Urtecho Benítes, decano del Colegio de Abogados de la Libertad.
El Congreso ha concitado la atención de los miembros de la orden a nivel nacional quienes esperan refrescar sus conocimientos para trasladarlos a su sede donde estarán a la espera de recepcionar los acuerdos que logren sus representantes en nuestra ciudad.
Con sus ponencias los asistentes contribuirán a que el desempeño de la institución esté acorde con la globalización y también cumplirán una serie de actividades para enriquecer sus conocimientos en el campo turístico cultural.
El Colegio de Abogados de La Libertad, anfitrión del evento, viene preparando una variada agenda para satisfacer la expectativa de sus colegas visitantes.