martes, 27 de septiembre de 2011

MINISTRA INAUGURA CENTRO DE CÓMPUTO EN FLORENCIA

Con la finalidad de mejorar los conocimientos de las personas con habilidades diferentes en forma gratuita y contribuir con su inclusión en el ámbito de las tecnologías de la información, se inauguró el primer Centro de Cómputo para niños, jóvenes y adultos de Florencia de Mora.

La ceremonia fue apadrinada por la Ministra de Educación, Patricia Salas, y el Tercer Vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho quienes agradecieron la entrega de 12 computadoras por parte de la empresa Claro que facilitarán las condiciones para que estas personas puedan continuar con su formación personal y profesional, y al mismo tiempo asegurar para sí igualdad de oportunidades, participación y equidad.

En esta importante actividad estuvieron presente María Viñas, Directora de la Institución Educativa Especial Parroquial Gratuita “Santo Toribio”, Wilson Toribio, Alcalde del distrito de Florencia de Mora y Alejandro Ballón, Gerente Región Norte de CLARO.

Se destacó la importancia de coordinar acciones conjuntas entre la empresa privada y la administración pública, en este caso el Congreso de la República, a fin de procurar un país cada vez más inclusivo.

En ese marco, CLARO y el Congreso de la República desarrollan además un Programa de Donación de Sillas de Ruedas que busca beneficiar a más de 800 peruanos con discapacidad que por razones económicas no pueden acceder a este tipo de ayuda.

Con este evento se reafirma una política de apoyo a proyectos gubernamentales centrados en mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario