miércoles, 28 de septiembre de 2011

ELIDIO ESPINOZA:"SEGUIRÉ BATALLANDO CONTRA LA DELINCUENCIA"

Tras conocer el resultado del juicio oral, absolviendo al Coronel PNP Elidio Espinoza, gran cantidad de público presente en la sede de la Corte Superior, explotaron en júbilo y salieron a las calles a festejar en medio de gran algarabia.

"Cayó la delincuencia", "Viva Elidio", "Triunfó la justicia", eran algunas de las frases que pronunciaban emocionados los manifestantes y de cientos de taxistas que llegaron en caravana a la plaza de armas.

El coronel Espinoza, a bordo de una camioneta, luciendo la bandera blanquirroja alrededor del cuello, saludaba a la multitud levantando los brazos en señal de victoria.

"Como dije, la justicia tarda pero llega. Gracias, gracias a Dios", expresó el valeroso oficial, reiterando que siempre confió en que se haría justicia para él y sus colegas policías, a pesar de evidentes actos de manipulación de pruebas en su contra.

En otro momento el Coronel Espinoza anunció que seguirá en las calles, sobretodo en las zonas más desprotejidas, dando dura batalla a la delincuencia y a la corupción.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió al coronel PNP Elidio Espinoza Quispe y otros nueve policías acusados de presunto secuestro, homicidio y abuso de autoridad en contra de un grupo de malechores en el distrito de El Porvenir.

El primer juzgado de investigación preparatoria, dirigido por la Dra. Ofelia Namoc, desestimó los cargos imputados por homicidio culposo y por supuestamente dirigir un escuadrón de la muerte en Trujillo.

Cuando sucedieron los hechos, octubre del 2007, Espinoza era Jefe del Estado Mayor de la III Región Policial y siempre sostuvo que hizo uso de sus armas de reglamento para responder el ataque de los delincuentes como nos faculta la ley.

La sentencia absolutoria señala que hubo serias contradicciones en la declaración de los testigos convocados por el Ministerio Público que solicitaba cadena perpetua para los efectivos policiales.

Añade que, las pruebas documentales y las pericias presentadas, no pudieron probar que la noche del 27 de octubre del 2007 los efectivos hayan secuestrado y ejecutado extrajudicialmente en un descampado del distrito de El Porvenir.

El documento indica además que algunas pericias balísticas corroboran la tesis del enfrentamiento armado al encontrar, en las zonas consignadas en los partes policiales, casquillos de bala y rastros de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario