viernes, 30 de septiembre de 2011

DEVUELVEN LOCAL Y RETORNAN A CLASES EN UNT

Luego de "tomar" por varias horas la Ciudad Universitaria, en protesta por la implementación del programa Protebe, los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo decidieron "devolver" las instalaciones y retornar a clases.

Momentos antes, el Rector, Orlando Velásquez Benites había dado un ultimátum: "O dejan la universidad o les cae todo el peso de la ley", señalando que personas malintencionadas hicieron creer a un grupo de estudiantes que el Protebe ya estaba creado.

"Existen tentáculos escondidos de personas que hicieron de la universidad un antro de la corrupción que aún siguen agazapadas esperando cualquier oportunidad para hacer daño, incluso usando mentiras", afirmó.

Al final, los jóvenes entregaron la Ciudad Universitaria a una comisión de autoridades encabeza da por la Vicerectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, el gerente de Recursos Mg. Mario Reyna Linares, el asesor legal Dr. Eduardo Montero Ulloa, entre otros.

La paz llegó luego de reunirse el Consejo Universitario donde se acordó por unanimidad desestimar el proyecto “Programa de Titulación Extraordinaria para Bachilleres Externos” (Protebe) declarando improcedente la propuesta del Comité Central de Evaluación de postulantes por Amnistía.

Asimismo acordaron, disponer que la representación de estudiantes universitarios, formule por escrito y via regular su pedido de revisión del incremento de tasas educativas y sus pender la aplicación del artículo 32° del Reglamento General para el otorgamiento de grados académicos y títulos profesionales, exceptuándose los casos de convenios nacionales e internacionale

Velásquez Benites llamó la atención sobre la existencia de nuevos proyectos de Ley Universitaria donde -sostuvo- se recorta el derecho estudiantil porque se reduce la representación de los estudiantes al querer obligar que sean elegidos por el parlamento de turno.

“Nosotros vemos aquí un atropello gravísimo y no sabemos si el presidente Ollanta Humala conoce de esto, porque incluso la Ministra adelantó que respetará la autonomía universitaria, pero hemos visto que legisladores del partido de gobierno están demandando aprobar esos nuevos proyectos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario