lunes, 21 de noviembre de 2011

PUBLICAN LIBRO CON CUENTOS GANADORES DISTRILUZ

Hidrandina acaba de publicar el libro con los trabajos ganadores del Concurso Escolar de Cuentos Distriluz, en una impecable edición que es distribuida gratuitamente en todo el ámbito de la empresa: La Libertad, Cajamarca y Ancash.

Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de la empresa, informó que son cerca de cuatro mil trabajos presentados en los tres años de este Concurso, lo que alienta a seguir respaldando los esfuerzos de Estado nacional por elevar la comprensión lectora y la creatividad de los estudiantes.

“Es aleccionador ver a unos jóvenes estudiantes escribir a mano su obra literaria, alumbrados con velas y luego ellos mismos hacerlo con una moderna computadora gracias a la energía que ya llegó a su hogar, a su colegio y a su pueblo", dijo el jefe regional de Hidrandina.

Agregó que el balance es gratificante por la participación e involucramiento de más de quince mil personas en los certámenes realizados hasta hoy, entre concursantes, profesores asesores, jurados, coordinadores y padres de familia.

Bambarén reconoció el apoyo brindado por las Gerencias Regionales de Educación, la generosa cobertura otorgada por los medios de comunicación y destacó que IPAE y CADE consideren a esta actividad como candidata para el Premio Luis Hochschild Plaut por su aporte al desarrollo de la educación de excelencia y la promoción del arte y la cultura peruana.

La preservación de la cultura, la historia, la educación, el arte, son parte de la proyección social en el ejercicio de la responsabilidad social de Hidrandina que además, entre otros exitosos trabajos, lleva energía a los lugares más lejanos del país y la región, indicó el funcionario.

Comentó finalmnente que en el libro se muestran las voces e imágenes de todas y cada una de las provincias de las tres regiones. Es un canto juvenil al futuro, lleno de esperanza y fe. Una apuesta por la juventud, la educación, la cultura y el progreso de la Región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario