miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONSEJO REGIONAL APRUEBA CONSTRUIR LOCAL DE ESCUELA DE POLICIA

Tal como se preveía, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad de sus miembros, la construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, que en su primera etapa requiere una inversión de 13 millones 547 mil nuevos soles.

Los otros dos acuerdos aprobados por el Consejo Regional, en sesión ordinaria del martes, realizada en su sede institucional, son la actualización de la prioridad del mencionado proyecto, cuya inversión total asciende a los 34’864.566 nuevos soles, y la constitución de un comité especial que dirigirá el proceso de selección de la empresa que ejecutará el proyecto.

El legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, quien a la vez es presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional, explicó que la totalidad de sus colegas consejeros facilitaron la aprobación de los tres temas, pues entienden que esta decisión es necesaria para fortalecer a la Policía Nacional del Perú y apoyarla en su lucha permanente contra el delito y la inseguridad ciudadana.

Agregó, además, que el presupuesto general del proyecto ya había sido aprobado con anticipación por el Consejo Regional, tenía opinión favorable de la Gerencia Regional de Infraestructura, de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad y de la Oficina de Planificación del Ministerio del Interior, e incluso el proyecto estaba aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública, con código SNIP 47001.

Haro Rafael fue más explícito al manifestar que todo el proyecto se ejecutará en el marco de la Ley N° 29230, bajo la modalidad de obras por impuestos, que autoriza a las empresas privadas a financiar obras públicas con los impuestos que deben pagar al Estado.

Añadió que para tal efecto, el Ministerio de Economía y Finanzas deberá entregar los certificados de obras por impuestos en el primer trimestre del 2012, para que se haga efectivo el año siguiente.

SE CONSTRUIRÁ EN 10 MESES
El consejero liberteño Mayer Haro precisó que en términos de presupuesto, la preparación del expediente técnico no debe costar más de 80 mil soles, la infraestructura 13 millones de soles y el equipamiento alrededor de 450 mil soles.

Aseguró que después de otorgarse la buena pro, en diez meses aproximadamente se deben construir aulas, dormitorios, talleres, lavandería, tópico, almacén, cerco perimétrico y losas deportivas, entre otros, infraestructura que permitirá atender inicialmente la preparación académica y el entrenamiento físico de 480 futuros policías nacionales: 400 hombres y 80 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario