jueves, 17 de noviembre de 2011

CONGRESO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS SE REALIZARÁ EN UNT

Del lunes 28 de noviembre al sábado 3 de diciembre, en la Universidad Nacional de Trujillo, se realizará el I Congreso Nacional de Estudiantes y Docentes de Lingüística, Comunicación y Estudios Literarios “José María Arguedas”.

El evento es organizado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Ciencias Sociales, el Vicerrectorado Académico, el Rectorado, el departamento de Lengua y Literatura y el grupo de estudiantes "Espergesia".

Expondrán reconocidas personalidades del mundo intelectual como: Ricardo Gonzales Vigil, Miguel Ángel Huamán, Rodrigo Montoya (sociólogo y antropólogo de la Universidad Católica), Jesús Martínez Mogrovejo (joven egresado de la Universidad de Ciencias), Luis Millones, Elías Rengifo, Manuel Velásquez Rojas y un docente de una reconocida universidad francesa.

Por las mañanas habrán conferencias magistrales dictadas por estudiosos provenientes de la capital; mientras que por las tardes se harán las ponencias libres con disertaciones de intelectuales, artistas, maestros, que ya se están inscribiendo.

El lunes 28 se abre el congreso con la presentación del último libro del Dr. Miguel Ángel Huamán, el martes estreno de la obra de José María Arguedas “Warma Kuyay” (Amor de niño), bajo la dirección del grupo de teatro de la Facultad de Educación, bajo la dirección de Pablo Castro.

El miércoles, Festival de Música Folclórica y música andina, el jueves 1º de diciembre se presenta las danzas de tijeras del grupo Minchanzaman de la UNT; el viernes 02 una noche literaria con presentación del libro del Dr. Juan Villacorta Vásquez “Versos del caminante”; el sábado 03, de clausura, se realizará un recorrido guiado a las Huacas del Sol y la Luna.

Mayores informes se puede recabar en el Departamento de Lengua Nacional y Literatura. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Ciudad Universitaria -UNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario