domingo, 16 de agosto de 2009

INSEGURIDAD CIUDADANA

La seguridad en calles, plazas y casas de Trujillo, se ha vuelto el tema más preocupante del momento. Se entregan nuevos patrulleros, salen más policías, se contratan más agentes municipales, llegan los “Robocops”, desfilan las Juntas Vecinales de Seguridad ciudadana saludando al Ministro Octavio Salazar y su nuevo Gobernador “primito” Benjamín Gayoso.

Todo para convencernos que el peligro está controlado, pero nada. Los delincuentes e inadaptados siguen creando zoobra, dejando sus huellas de robos, ultrajes, asaltos o crimen a la vuelta de la esquina. Ayer no más dos muertos, hoy una tienda vaciada en La Arboleda.

Junto al de los ruidos terriblemente molestos que abundan por todas partes y la incontrolable congestión de tránsito, son la comidilla y agrio reclamo de los habitantes.

Por eso, es saludable que se haya abordado este agresivo problema en la Cámara de Comercio de La Libertad, donde se ha puesto en el tapete la ineficacia de algunos organismos que contribuyen en el incremento de la delincuencia en la región.

Congresistas, Pdte. regional, consejeros, empresarios, dirigentes, regidores de oposición estuvieron en dicha reunión de trabajo; menos el alcalde provincial ni sus regidores oficialistas. ¿Por que?, si la convocatoria fue iniciativa del congresista Alberto Escudero de UPP.

Como era previsible, los asistentes se han comprometido a “sumar esfuerzos, gestionar acciones de seguridad ciudadana” y exigido al jefe regional de la Policía, general Oscar Becerra, cumplir con las obligaciones que la ley y el clamor ciudadano demandan.

Se ha incidido en la inexistencia de un diagnóstico y presupuesto adecuado para contrarrestar la delincuencia y la necesidad de ver en el Congreso de la República la reforma del Código Procesal Penal para sancionar sin contemplaciones a los malhechores.

Esperamos que este buen paso de concertación en bien de la seguridad y tranquilidad ciudadana no quede allí y se sigan dando a pie firme y sin descanso para acabar con este problema. La comunidad, estamos seguros, los respaldará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario