viernes, 28 de agosto de 2009

GUERRA A LAS PLACAS Y BREVETES FALSOS


Declarándole la guerra a las placas y brevetes bambas, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones anunció que realizará operativos para exigir a los conductores recoger sus placas originales y licencias de conducir actualizadas.


El operativo viene siendo coordinado con la Policía Nacional, Fiscalía, Municipalidad Provincial de Trujillo y Defensoría del Pueblo y los infractores pagarán caro su desidia o complicidad en fechorías motorizadas.

Y es que, muchos de estos vehículos estarían involucrados en actividades ilícitas, ya que al no contar con placas oficiales facilitan la comisión de delitos, o lo que es peor, los cometen.

"Hay cientos de vehículos utilizados para asaltos, secuestros, inclusive para asesinatos, hasta ahora no esclarecidos", alertó la gerente del sector, Carmen Malca Aguilar, revelando que hay 18 mil placas y mil brevetes esperando que los usuarios las recojan.

En esta preocupante situación están incluso motos lineales y mototaxis de Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión, donde se ha hecho costumbre usar placas hechas por ellos mismos o un pintor al paso.

Malca dice que estos choferes irresponsables "prefieren conducir con el talón de solicitud o colocar placas artesanales”, antes de acudir a sacarlos del almacén de transportes donde se encuentran desde el pasado mes de abril.

Así que los conductores que no quieren que les lleven su carro al depósito o tener problemas, deben dirigirse a la sede regional del MTC, en la avenida Moche Nº 452, a recoger sus placas originales y las municipalidades que otorgan brevetes para motos, coordinar con la Policía, para intervenir a quienes incumplen burlan del reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario