viernes, 19 de noviembre de 2010

PAPELETAS A PEATONES

La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional promueven de manera conjunta por estos días una campaña de seguridad vial para los peatones en las principales calles y avenidas de la ciudad.
La medida, que busca sensibilizar a peatones y conductores sobre la prevención de accidentes ya que muchos son provocados por los transeúntes, ha sido bien recibida.
Como parte de esta iniciativa se entregan etiquetas de color verde para peatones que respetan las señales de tránsito y de color rojo a quienes omiten estas señales.
La multa efectiva se aplicará desde el 1 de diciembre con sanciones de hasta los 108 nuevos soles por faltas muy graves como cruzar indebidamente la calzada.
Así que no intente cruzar la pista por donde no corresponde, los rigurosos operativos para detectar a los peatones imprudentes van a continuar y le pueden imponer la multa más alta.
La Policía será más drástica entre las personas que toman alcohol para evitar que ese grupo cause fatales accidentes de tránsito.
Según la tabla de sanciones a los peatones, la infracción de un peatón ebrio o bajo efecto de las drogas, corresponde al código A.1, calificada como infracción muy grave, le sigue el código A.2 por cruzar en forma intempestiva y A3 por transitar cerca del sardinel o de la calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario