sábado, 20 de noviembre de 2010

ROTUNDO TRIUNFO DEL SI FONAVISTA

El Si del referéndum fonavista ha sido el gran ganador de la jornada electoral del pasado 3 de octubre y La Libertad estuvo entre las regiones que conquistó el mayor porcentaje de aprobación en la consulta popular.

El último reporte de la ONPE al 100 por ciento de las actas del referéndum indica que el “SI” logró 9 millones 116 mil votos , es decir 66.473 por ciento y el “NO” 4 millones 597 mil 828, o sea, 33.527 por ciento.

Ulises Vela, coordinador de la Asociación de Fonavistas del Perú en Trujillo, espera ahora confiado que el JNE promulge la ley del referéndum de la devolución de los aportes del Fonavi y el Gobierno nacional nombre la comisión ad hoc encargada de manejar el tema.

Este, sin duda, un triunfo rotundo para los fonavistas directamente beneficiados con la recuperación de sus aportes, como para los dirigentes promotores de la reivindicación que ven así coronados sus esfuerzos para mantener la fe y aliento en medio de interminables obstáculos e incomprensiones.

Pero, más allá de los resultados concretos, esta causa tiene además la virtud de demostrar que valores como la justicia y la solidaridad se pueden conquistar por la vía democrática y pacifica.

Y, por si fuera poco -como en tantas otras luchas a lo largo de la historia- se ha convertido en un preciado gallardete para una nueva propuesta politica con lideres que se identifiquen de manera genuina con los derechos del pueblo y los más olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario