domingo, 21 de noviembre de 2010

CONGRESO INTERNACIONAL DE OBSTETRICIA


El Colegio de Obstetras del Perú ha organizado el Primer Congreso Internacional denominado "Cinco Desafíos Pendientes del Profesional de Obstetricia" que se desarrollará del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Convenciones del CMP en Lima.
El evento reunirá a expositores, líderes de las instituciones mundiales especialistas en obstetricia, ginecología, perinatología, medicina fetal, neonatología, farmacología, nutrición como Bridget Lynch de Canadá, Gladys Labandera Monteblanco de Uruguay, Rodrigo Cifuentes Borrero de Colombia.
Los contenidos que serán abordados en este espacio académico constituyen parte de los retos que avizora el profesional de obstetricia peruano, que sin duda son extensión de los tantos que se tienen en salud en el mundo.

Entre sus objetivos figuran Fortalecer la Obstetricia familiar, Reducir la mortalidad materna, Promover la salud del adolescente, Atención del niño por nacer y recién nacido y Gerencia de los servicios de salud reproductiva.
Como preámbulo académico se realizarán Cursos y Talleres de Nutrición, Gastronomía para Mamis saludables, Infertilidad prevención y abordaje, Consejería especializada en salud reproductiva, Sexualidad, Planificación familiar y Prevención del cáncer ginecológico.

Motor y Motivo
La reconocida obstetra trujillana, Miryam Lora, comenta que este certamen permitirá compartir experiencias, generar nuevos escenarios y transmitir conocimientos para lograr el máximo provecho de los recursos que se disponen para la mejora de la atención que se brinda a la población.
La doctora Lora destaca que eso constituye el motor y motivo para que los Obstetras, integrantes primordiales del equipo de salud, ratifiquen su deseo de sumar, su decisión de renovarse como gestores de sus actividades y funciones, para el logro de los objetivos profesionales y de contribución al desarrollo del país.
De allí el interés de compartir experiencias y conocimientos con destacados profesionales internacionales y nacionales que tienen el compromiso de motivar decisiones, replantear estrategias y políticas, movilizar paradigmas, impulsar tareas, para trascender, no sólo las metas y los objetivos del Desarrollo del Milenio, sino el derecho de mirar a la mujer, familia y comunidad en su complejo interior y entorno.
El Consejo Directivo Nacional del Colegio de Obstetras del Perú está integrado por Rosa Elena Lara Valderrama, Decana; Miryam Griselda Lora Loza, Vice Decana; Joel Mota Rivera, Secretario Administrativo; Clorinda Lachira Sandoval, Secretaria de Asuntos Internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario