viernes, 12 de julio de 2013

COLEGIO DE ABOGADOS Y ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA FIRMAN CONVENIO

Con el propósito de mantener capacitados a  los hombres de leyes de La Libertad en los nuevos delitos que emergen en el país y mejorar el accionar del sistema judicial, el Colegio de Abogados de La Libertad, firmó un convenio con la Academia Nacional de la Magistratura.

La decana del Colegio de Abogados, doctora Rosa Ledesma Alcántara, expresó que el convenio servirá para establecer mayores niveles de coordinación y actividades académicas especializadas para que los capacitados puedan afrontar estos procesos con un mejor criterio al momento de emitir un fallo o resolución de investigación.

Por su parte, el representante de la Academia de la Magistratura, doctor Carlos Ramos Heredia, indicó que es importante que los magistrados tengan acceso a capacitación de primera que contribuirá a mejorar el servicio brindado por los jueces y fiscales, pero fundamentalmente a propiciar la mejora de la imagen del servicio judicial a nivel nacional.

Asevero, así mismo, que el convenio les permitirá impartir conocimientos de capacitación actualizada, ya que la  AM es un ente que ofrece estudios fundamentales para definir el perfil básico del magistrado, estudios de especialización que deben dotar al magistrado de las competencias especializadas, necesarias para el puesto o función que desempeña.

De igual forma, los estudios complementarios contribuyen a una mejor función y una formación humanista orientada al conocimiento de otras ciencias o técnicas que optimicen su condición de magistrados, la misma que cuenta con una unidad de seguimiento y monitoreo en todas sus etapas.

La firma del convenio contó con la presencia de los Consejeros  de la Academia de la Magistratura: Pedro  Chavarry, Luis, Maezono, José Suárez, Jacinto  Rodríguez,  Duberlí Rodríguez y Ramiro de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario