martes, 26 de febrero de 2013

TRUJILLO DEL PERÚ CELEBRA 478 AÑOS DE FUNDACIÓN


Teniendo como lema "Celebremos con Orgullo el ser Trujillanos, nuestra ciudad celebra su fundación, ocurrida hace 478 años -05 de marzo de 1534- entonces como "Villa Trujillo de Nueva Castilla".

La Semana Jubilar se llevará a cabo del 01 al 05 de marzo y los festejos incluyen numerosas  actividades orientadas a destacar la acción social, cultural y económica de la ciudad.

El viernes 01 de marzo, desde las 07 pm, se realizará la retreta de apertura “Trujillo está de Fiesta”, en la que la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial ofrecerá diversas piezas de marinera para celebrar con el baile típico como corresponde.

Ese mismo día, en la Plaza de Armas, comienza la 2a Feria Internacional del Libro, que tendrá como actividad principal el homenaje al poeta liberteño Santiago Aguilar Aguilar, la presencia de los escritores Juan Pablo Meneses de Argentina y Alonso Salazar de Colombia, además de otros invitados.

El sábado 02, en el Paseo Peatonal Pizarro, desde las 10 am hasta las 6 pm, el Festival Nacional de Tunas en el que participarán más de 30 grupos de universidades de todo el país.

La Asociación de Artistas Plásticos de La Libertad desarrollará en el mismo escenario, de 10 am a 6 pm, la exposición de pintura denominada: “Trujillo Colonial” en la que pintores egresados de la Escuela de Bellas Artes presentarán 30 obras pictóricas.

El domingo 03 y lunes 04, tendrá lugar el “Seminario Internacional de Municipalidades” de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), con autoridades nacionales e internacionales y la Conferencia "Municipios: Economía, Globalización, Participación Ciudadana y Modernización de Ciudades".

Igualmente la Exposición Magistral "Perspectivas de Países Latinoamericanos, Estrategias de Seguridad Ciudadana y Pacificación", a cargo del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez; y el Foro "Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles" – Implementación en Trujillo, organizado por el BID.

El lunes, al mediodía, se llevará a cabo el pasacalle por aniversario en las principales calles de la ciudad, evento al que se sumarán  comparsas, grupos de danzas artísticas locales y nacionales. 

A las 4 pm, en la Plaza de Armas, la Verbena Artística Cultural, en la que se presentarán la Orquesta Candela, Dina Páucar y Grupo 5, Peña Pilsen Trujillo, artistas locales y grupos de danzas folclóricas, cumbia y rock.

El día central, martes 05, las autoridades participarán en el tradicional Te Deum, izamiento y desfile cívico en la Plaza de Armas, así como la Sesión Solemne del Concejo Provincial en el Salón Consistorial de la MPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario