domingo, 24 de febrero de 2013

HAYA DE LA TORRE, IDEÓLOGO SENSIBLE QUE SIGUE VIGENTE


Víctor Raúl Haya de la Torre, no fue sólo un gran líder político, sino un ideólogo sensible a las necesidades de los pueblos, que ha trascendido al tiempo y cuyas ideas de justicia social siguen vigentes para transformar la sociedad.  

Así lo sostuvo la regidora Juanita Aguilar Plasencia al exaltar la figura del "Hijo Predilecto de Trujillo" en el solemne homenaje que le rindió la Municipalidad Provincial al conmemorar 118 años de su nacimiento.     

“Haya de la Torre fue un ideólogo sensible y preocupado por los maltratados de los pueblos de América, un pensador ilustre, que convirtió sus ideas en un sistema político importante que plasmó sus ideas en postulados que siguen vigentes para estos tiempos modernos”, dijo la concejal.  

"La muerte de Víctor Raúl nos seguirá doliendo a todos los trujillanos, porque no pertenece solamente a un partido, sino que es parte de la historia de Trujillo y del país”, agregó emocionada la representante edil.   

El público presente en la ceremonia coreaba el nombre del recordado ex Presidente de la Asamblea Constituyente que nació el 22 de febrero de 1895 y falleció el 2 de agosto de 1979.

Al final de la ceremonia funcionarios de la comuna, dirigentes del Apra y de otros partidos se confundieron en un brazo de fraternidad y compartieron un brindis de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario